¿Qué es la maderoterapia?

La maderoterapia es mucho más que un masajito con cacharros de madera, es una técnica natural que como muchas otra procede del muy lejano y a la vez cercano oriente

Maderoterapia

El objetivo principal de la maderoterapia, es ayudar a nuestro cuerpo, ¿cómo nos ayuda la maderoterapia? Pues lo primero que hace es darnos una auténtica sensación de bienestar con altas dosis de relajación (que no es nada menospreciable a día de hoy), que nos demuestra resultados desde la primera sesión de maderoterapia que realizamos. 

Esta técnica, se usa en sectores como la Estética o Fisioterapia, qué deciden aplicar esta técnica natural dentro de sus servicios catalogándola como una de las técnicas más eficaces en cuanto a tratamientos de Belleza, ya que con ella consigues remodelar tu cuerpo, reducir grasas y la tan odiada celulitis, a la par que reafirma los tejidos… Por supuesto a esto hay que sumarle lo que digimos anteriormente sobre la maderoterapia, es una terapia SUPER anti estrés que además ayuda con las contracturas musculares. ¡VAMOS QUE LO TIENE TODO!

El dato curioso de esta técnica es que a parte de realizarse de manera manual sin la utilización de maquinitas, el terapeuta se ayuda de una serie de elementos (utensilios) de madera, que se diseñan especialmente para llegar a cualquier parte del cuerpo. Estos llamemolos cacharritos, se usan para realizar masajes corporales o también faciales, haciendo más facil el trabajo del profesional que da el tratamiento y consiguiendo una mayor eficacia y resultados para el cliente en muy pocas sesiones.

Maderoterapia

¿Qué beneficios aporta la maderoterapia?

La maderoterapia no solo nos ayuda a sentirnos mucho mejor, si no que además de ofrecernos un beneficio corporal, también nos ayuda a desestresarnos y a conseguir un equilibrio entre cuerpo y mente.

Maderoterapia: Equilibrio Emocional

Las personas que sufren por algún motivo de estrés post traumático o laboral, tienen ansiedad o un acúmulo de cansancio mental, notarán un cambio bastante grande tras cada sesión de maderoterapia. Los pacientes de estos tratamientos a los que Tendencia y Belleza a preguntado, coinciden en que se tras su sesiones, sienten una agradable sensación de bienestar y relajación, que estas sesiones les ayudan a conciliar mejor el sueño y a tener una respiración más relajada.

Pero fundamentalmente indican que les ayuda a equilibrarse, ya que las alteraciones descritas anteriormente, también afectan de manera física ( y lo hacen más de lo que nos pensamos), esto también provoca que una persona se sienta mucho más cansada.

La maderoterapia ayudara de disminuir notablemente esa sensación y hará que la persona que recibe el tratamiento se encuentre con más energía.

La maderoterapia también puede ayudar a que los dolores de cabeza o a nivel muscular disminuyan, ya que tiene una función descontracturante que aporta una mayor sensación de bienestar gracias a la reactivación de nuestro sistema circulatorio y por ende aumentando nustros niveles de oxigenación.

Maderoterapia: Equilibrio corporal.

Las personas con problemas circulatorios causados por el sedentarismo, malos hábitos o por alteraciones hereditaria notarán una mejora en su circulación sanguínea tanto arterial como venosa, aumentando su riego. La circulación linfática es también importantísima, pues ayuda a la evacuación de toxinas drenando en profundidad toda esa retención.

Remodela el cuerpo combatiendo hasta la celulitis de grado mayor, ya que en tan solo una sesión se puede comprobar como la cara posterior de las piernas está mucho más lisa. También se notará en el volumen de grasa más localizada debido a que estimula la lipólisis, reduciendo así su acumulación en diferentes zonas del cuerpo. Con la pérdida de peso la piel pierde firmeza y elasticidad; En casos más severos podemos ver una flacidez alta, pero gracias a la maderoterapia activamos el colágeno y la elastina, lo que hará que la piel esté más tersa, tonificada y firme.

La maderoterapia también llega a nivel muscular, tonificando y ayudando así a mejorar nuestro rendimiento físico. Al día siguiente se puede llegar a tener agujetas en algunas zonas.

¿Contraindicaciones de la maderoterapia? 

  • Inflamación aguda en una zona concreta.
  • Con fiebre, en el caso de un simple resfriado se podrá realizar sin problema.
  • Enfermedad cutánea como el Hongo.
  • Menstruación, solo durante los 2 primeros días, en los siguientes  días se podrá realizar sin problema.
  • Embarazo, esta totalmente contraindicado durante todo el embarazo. Solo se podrá realizar drenajes y en las ultimas semanas de gestación.
  • Postparto, durante la cuarentena. Aunque si se podrá realizar en los brazos y el rostro.
  • Enfermedades Hemorrágicas.
  • Tromboflebitis.
  • Ulceras, tanto internas como externas.
  • Quemaduras por el sol u otros casos más graves.
  • Fracturas y fisuras.

La maderoterapia como tratamiento facial.

Su efecto rejuvenecedor es inmediato, ayuda a alisar las arrugas, a lucir un rostro más luminoso, trata la flacidez y previene el envejecimiento derivado de la contaminación, el paso de la edad o los rayos ultravioletas. Pero no solo actúa sobre el envejecimiento, gracias al descanso que proporciona a la mente y la relajación en los músculos faciales, ayuda a personas que sufren migrañas, cansancio en los ojos, incluso a personas que padezcan de bruxismo.

Gracias a esta terapia ayudamos también a atenuar algunos problemas de la piel por activación circulatoria, como por ejemplo la regulación sebácea o psoriasis. 

Maderoterapia Facial

Beneficios de la maderoterapia facial.

  • Serena, equilibra, elimina el estrés y descongestiona.
  • Remodela el óvalo del rostro, elevando y produciendo un efecto “Lifting” inmediato.
  • Las diferentes maniobras con los elementos, ayudan a estimular el riego sanguíneo aumentando el aporte de nutrientes y oxígeno a todas las células musculares.
  • Se produce un aumento de colágeno y elastina lo cual se traduce en un aumento de la densidad dérmica. Las arrugas de envejecimiento se rellenan y las líneas de expresión se alisan considerablemente desde la primera sesión.