Tras un par de meses desde la publicación de su último EP En el Curso Bajo, 12 Carpas amplía su repertorio audiovisual con Permíteme Ser, un tema cargado de crítica popular. El videoclip fué desarrollado y editado por Jota Kalashnifönk, entre los vocalistas de la banda. Así, la capacitación sostiene su esencia “do yourself”.

“El desarrollo de creación fué una enorme experiencia”, asegura Jota Kalashnifönk. “La creación de un vídeo en Stop Motion es un reto. Me creo un individuo creativa y siempre y en todo momento me había llamado la atención esta clase de animación. Me veía con la capacidad de poder llevarlo a cabo si me armaba de paciencia y lo hacía con dedicación”, sigue. “En el momento en que acabamos de hacer el tema Permíteme Ser, vino a mi cabeza inmediatamente un muñeco para animaciones en Stop Motion que había tenido guardado a lo largo de años y al que le había efectuado mis ediciones. Veía como la historia se dibujaba sola en mi cabeza según escuchaba la última versión del tema”, asegura.

En el videoclip de stop motion Permíteme Ser, se puede observar a “Freddie”, un personaje «cuyos ojos azules que derrochan inocencia», según indican los integrantes de la banda. «La estética obscura y trasgresora de Freddie, era perfecto para un tema como este”, asegura Bailén Mora, ingrediente de la capacitación. “En este asunto lanzamos un grito hacia varios de los inconvenientes que vivimos los ciudadanos y ciudadanas de caminando todos y cada uno de los días. En el momento en que charlamos de justicia, por poner un ejemplo, hay muchas diferencias según tu nivel económico. Este es uno de los múltiples mensajes, que hemos amado dejar reflejado en Permíteme”, concluye el MC de Hip Hop del conjunto.

La banda 12 Carpas, sacó En el Curso Bajo como un EP en el que se recogen temas que datan de 2015 hasta este 2021. En él, la capacitación busca una sonoridad de Hip Hop clásico, donde se usan instrumentales digitales. Hoy día, 12 Carpas está inmersa en la composición de 2 nuevos trabajos que aguardan ver la luz a lo largo de este año 2021: un disco de música instrumental, conformado por Grumo, productor y bajista del conjunto, al lado de Jorge González, batería, y un disco que procurará una sonoridad Reggae, producido, grabado y mezclado al terminado por nuestro conjunto.

Continuar a 12 Carpas en Youtube: https://youtube.com/12carpas​
Proseguir a 12 Carpas en Spotify: https://open.spotify.com/artist/36JYAxARMQs28imKg8oGvv
Proseguir a 12 Carpas en Fb: https://www.fb.com/12carpas​

#Carpas #lanza #nuevo #videoclip #usando #técnica #animación #Stop #Motion

Fuente: Comunicae