Visto el incremento de conciencia colectiva que se despierta en pueblos y ciudades de toda España, alguno puede meditar que la sociedad está poco a poco más avanzada en concepto de igualdad de género y feminismo.

Asimismo hay otra forma de verlo, y sucede que el hecho de tener que recurrir a una fecha del calendario para ofrecer voz a esta pelea revela todo lo opuesto. Por si acaso esto fuera poco, la tercera fuerza política con mucho más representación en el Congreso de los Miembros del congreso de los diputados, que se identifica a sí “de los pies en el suelo”, desea parar de hablar del Día En todo el mundo de la Mujer a fin de que este se transforme en el Día Nacional de las Víctimas del Coronavirus.

De ahí que, proyectos como Violets asisten a visibilizar que todavía queda sendero por recorrer pero que no todo está perdido. Violets es una productora audiovisual formada por siete jóvenes emprendedoras que nace en Barcelona en el mes de septiembre de 2018 con el propósito de ofrecer voz a mujeres a través del arte audiovisual. Como no podía ser de otro modo, para este conjunto de jóvenes el 8M es una fecha marcada de color violeta. Brindaron sus primeros pasos en 2020 en el pueblo de Tiana, a eso que se aúnan sus producciones audiovisuales de este pasado 25N al lado de las localidades de Castelldefels, Òrrius o la Roca del Vallès.

Esta vez y merced a la colaboración con los Municipios de Navàs, Maçanet de la Selva, Arenys de Mar, Vilassar de Dalt, Viladrau y la agrupación política de En Comú Baix Llobregat, muestran seis piezas audiovisuales muy dispares entre sí, pero con un mismo mensaje: empoderar a la mujer y reclamar aquello que todos y todas y cada una meritan, igualdad al fin y al cabo.

No todo está perdido. Proyectos como el de Violets dejan ver la pelea que hay día a día a fin de que el 8M no sea uno sino más bien todos, a fin de que la igualdad de género se instituya como “la novedosa normalidad”. Por ellas, por vosotras, por nosotras, y para el planeta entero, esto no hizo mucho más que iniciar.

¿Su próximo reto? Realizar del movimiento feminista una marcha inclusiva y también interseccional dando voz a personas del colectivo LGTBI+ para la realización de nuevos cortos de cara al 28 de junio: el Día del Orgullo LGTBI+. Va a poder cambiar la fecha, pero los objetivos de estas jóvenes mujeres no van a dejar de ser exactamente los mismos.

¿Deseáis que los municipios o compañías se tiña de lila con la creación de un corto? ¿Te agradaría elaborar una campaña para el 28 de junio? Entonces deberías contactarlas, aquí se anexa el backlink a su web: https://www.violets.es/.

#Marzo #todo #está #perdido #por #Violets

Fuente: Comunicae