El extenso film de animación “Klaus” prosigue cosechando éxitos. Esta vez, lo hizo merced a Alfonso G. Aguilar, compositor de la banda sonora de esta película y que ha recibido el Public Choice Award del World Soundtrack Awards en su vigésima edición. Un reconocimiento que se aúna al palmarés de una cinta que se levantó con el Premio BAFTA a la Mejor Película de Animación, con siete Premios Annie, con una nominación a los Oscar y 2 a los Goya.

El trabajo efectuado por el español Alfonso G. Aguilar fué merecedor de este premio que, sin dudas, se encuentra dentro de los mucho más destacables recibidos hasta hoy: «Los World Soundtrack Awards son los premios de los músicos; que te tengan presente en ellos, quiere decir que haces algo bien en la profesión», enseña el creador de la banda sonora.

Tampoco hay que olvidar que fué el público quien decidió dar este premio a las creaciones del pianista y productor musical, lo que lo transforma en un reconocimiento aún mucho más increíble. «Mientras que escribía la música de ‘Klaus’, en ocasiones me imaginaba a una familia con un montón de pequeños observando la película, sentados en su sofá. De esta manera, de alguna forma sentía que componía para ellos. Que sea ese público el que se conquista de la película y de su música es lo mucho más gratificante que puede suceder. Todo ese cariño puesto al componerla viene de vuelta con este premio».

Este es entre los premios musicales mucho más relevantes en el panorama cinematográfico. En ediciones precedentes lo recibieron las bandas sonoras de triunfantes largos como “Harry Potter y El preso de Azkaban” (2004), “El Señor de los Anillos: La red social del anillo” (2002) o “Crepúsculo” (2009)

Música con historia
La narración de ‘Klaus’ nos transporta de viaje a un planeta increíble en el que la magia de la Navidad es mucho más real que jamás. Una historia opción alternativa de la historia de historia legendaria de Papá Noel llena de individuos entrañables. Poner música a una historia tan llena de conmuevas fué un trabajo complejo. Como enseña Alfonso G. Aguilar: «‘Klaus’ es, indudablemente, la película mucho más bien difícil para la que he compuesto música. Cada emoción está súper definida y el directivo, Sergio Pablos, es increíblemente exacto con ellas. Hallar el tono exacto en todos y cada instante supuso el reto mucho más grande… y asimismo el mucho más entretenido».

Quizá el reto fué enorme por el hecho de que en su cabeza Alfonso G. Aguilar tenía un espectador muy particular: su hijo, nacido seis meses antes del estreno de la película. A lo largo de todo el desarrollo, «entender que en algún instante ‘Klaus’ me serviría para contarle a mi hijo la narración de Santa Claus me inspiró para crear la música de esta fantástica cinta».

Una carrera incontenible
Alfonso G. Aguilar pertence a los músicos españoles mucho más reconocidos internacionalmente. Con una sólida trayectoria, el constructor de la banda sonora de Klaus está inmerso en múltiples proyectos musicales.

La creación de la banda sonora de la última película del director Carlos Saura: “El Rey de todo el planeta”, tal como la música de las series “Santiago of the Seas” (de la cadena Nickelodeon) y “El Cid” (de Amazon Prime), son ciertos de sus últimos proyectos.

Estos se aúnan a otros trabajos precedentes como redactar la partitura de la comedia romántica “All Roads Lead to Rome”, interpretada por Sarah Jessica Parker y Claudia Cardinale; del thriller “Money”, con Kellan Lutz y Jesse Williams; y las partituras de “Perdida”, “You Shall Not Sleep” y múltiples proyectos de todo el mundo.

Alfonso fue además el productor musical de las sesiones acústicas de Abbey Road para “Guerra”, el último álbum del señalado artista mexicano Carlos Rivera, que logró el disco de oro y platino.

Mucho más información
Para agrandar información, datos o pedir mucho más imágenes, redactar al correo: [email protected]

#Alfonso #Aguilar #compositor #del #público

Fuente: Comunicae