La misión de TXAC Planet es poner predisposición de los y las inferiores, tal como de un público general, un contenido revolucionario y vanguardista en ingreso abierto, que deja desarrollar el pensamiento computacional y conseguir los argumentos de un lenguaje de programación, a través de la resolución de inconvenientes. La serie comienza con una primera temporada de 30 capítulos basados en la interfaz en línea ToolboX.Academy, que captan la atención de pequeñas y pequeños en un ambiente de estudio ludificado. Esta idea tiene la homologación de la autoridad en materia didáctica de la red social andaluza y la red social vasca que ha valorado muy de forma positiva los materiales y la metodología.

La serie se emitirá desde el 14 de diciembre en ETB3 a las 20:30, en versión euskera, y próximamente en Canal Sur en versión español, y va a estar alcanzable en las dos interfaces en sus ediciones en línea. La herramienta Toolbox.Academy está ahora alcanzable para los y las jóvenes en los dos lenguajes, y es gratis (HTTPS://toolbox.academy). Hoy en día la usan cientos y cientos de centros en España, para educar a su alumnado los argumentos de la programación aplicada a Ciencia o Sabiduría Artificial.

Francisco Vico, catedrático de Sabiduría Artificial en la Facultad de Málaga y promotor de la idea traslada que: “Requerimos encender la educación de las Ciencias de la Computación desde la educación principal. Todos tienen la posibilidad de formar parte y también implicarse en su difusión, desde los gobiernos estatal y autonómicos, hasta familias y profesorado, en un esfuerzo pues la televisión y los institutos contribuyan a la capacitación tecnológica de nuestros inferiores”.

Cristina Murillo, PhD, directiva de servicios del clúster de compañías tecnológicas GAIA señala que “es escencial arrancar ideas como TXAC PLANET para incitar y motivar el avance de habilidades y competencias digitales desde la etapa de Educación Infantil”, asimismo resalta que “el hecho de contar en TXAC PLANET con referentes femeninos, ya que su personaje principal es una mujer, impide caer en estereotipos semejantes como que la ciencia y tecnología son disciplinas puramente masculinas, invitando, por consiguiente, asimismo a las pequeñas a qué experimenten y jueguen con TXAC PLANET”.

Ahora, muestran 2 episodios en visionado en español y en euskera de la serie en forma de ejemplo: http://toolbox.uma.es/media/

#Conectar #con #TXAC #Planet #serie #lleva a cabo #pensamiento #computacional #los #inferiores

Fuente: Comunicae