La Dieta Mediterránea, el influyente patrón alimenticio admirado en el mundo entero, tiene un misterio. Un misterio a voces, un tesoro gastronómico oculto para muchos usuarios, que el actor Miguel Ángel Muñoz ha “desenterrado” con el objetivo de redescubrírselo. El presentador no podía guardárselo mucho más y precisaba contárselo al mundo entero: se charla de la carne de conejo.

Misterio 1: una carne polivalente, saludable y rápida
Polivalente, atractivo, polifacético, etcétera. Miguel Ángel Muñoz y la carne de conejo distribuyen varios atributos. El habitual actor se convirtió en la novedosa imagen de la campaña “Carne de conejo, el Misterio de la Dieta Mediterránea”, una ambiciosa idea trienal apuntada a las usuarios españoles y portugueses que pone en marcha Intercun, con el acompañamiento de la UE, con la meta de rejuvenecer la imagen de producto, conectando con las tendencias y haciendo más fuerte su valor como alimento saludable insustituible.

El madrileño ha sometido a esta nutritiva carne blanca en incesante renovación a un lavado de cara para arrimar sus excelencias a los usuarios mediante spots que procuran posicionarse en el top of mind y promover el recuerdo en el cliente y donde se va a poner de relieve la utilidad y sencillez para gozar de sus nuevos formatos (Muslos de Conejo, Medallones de Conejo y Medio Conejo Troceado).

Aparte del acompañamiento de Miguel Ángel Muñoz, seguidor absoluto de la carne de conejo, la ambiciosa idea va a contar con una fuerte campaña digital y desarrollará acciones como workshops y masterclass en academias de hostelería, apuntada a los chefs emergentes llamados a editar la gastronomía del futuro.

Misterio 2: exquisitos y fáciles formatos
Desde la Interprofesional recuerdan que la carne de conejo tiene una enorme utilidad gastronómica, puesto que acepta una amplia y extensa pluralidad de maneras de preparación y cocinado. Desde las recetas mucho más tradicionales como conejo al ajillo, hasta empanadas y ensaladas, con lo que es correcta para cualquier periodo de tiempo del año en el que se cocine. Además de esto, es una carne que acepta toda clase de condimentas y yerbas aromatizadas.

Se amolda con perfección a un plato veloz y sabroso a la plancha, a un día de barbacoa o a la bolsa de comida para la oficina. Sin olvidar lo simple y veloz que es dejarla lista pues las novedosas muestras de carne de conejo vienen ahora cortadas, fáciles y listas para cocinar.

Además de esto, se encuentra dentro de las carnes mucho más saludables y proporciona un extenso abanico de opciones de cocina por medio de formatos como Muslos de Conejo, Medallones de Conejo y Medio Conejo Troceado.

Misterio 3: cuidando del mundo
Los métodos de europa de producción de la carne de conejo se ubican a la cabeza mundial pues en el momento en que comes y gozas de la carne de conejo andas cuidando el mundo. En este sentido, los usuarios precisan estar mucho más informados que jamás sobre los modelos de producción de la Unión Europea y sobre los altos factores de calidad, trazabilidad, seguridad alimenticia y sostenibilidad ambiental de estas producciones.

Los ciudadanos son mucho más conscientes que jamás del papel vital que juegan los alimentos como la carne de conejo en la salud para lograr el confort y desarrollar una vida plena. Merced al modelo de producción europeo, se garantiza a los usuarios la calidad de los alimentos, la preservación de nuestros panoramas y el respeto por el medioambiente.

Misterio 4: una carne de muy alta calidad vertebradora del medio rural
En un instante donde lo saludable cotiza en alza, esta carne blanca está avalada por sus virtudes alimenticias. Una carne blanca sin grasa (130 calorías por 100g), con un 25% de proteínas (3% mucho más que el pollo); rica en aminoácidos fundamentales y vitaminas del conjunto B y pobre en colesterol y purinas.

Como destaca la gerente de la Interprofesional cunícola, Mari Luz de Santurrones, este país es líder en Europa en la producción de esta carne sana y saludable, que tiene un perfil sobre nutrición que encaja con perfección con conjuntos de usuarios como los atletas y quienes se preocupan de comer alimentos con escasas grasas, bajo aporte calórico y achicado contenido en colesterol y, en definitiva, por una alternativa perfecto para el buen desempeño del sistema cardiovascular y el control del peso del cuerpo, encuadrada en la Dieta Mediterránea.

“El campo cunícola español es minoritario y tiene unas peculiaridades particulares en la ganadería”, dice De Beatos. “Está muy relacionado al medio rural y asiste para vertebrarlo pues muchas huertas se sitúan en ayuntamientos de menos de 2.000 pobladores. Es una ganadería que atrae más que nada a gente joven y con enorme porcentaje de mujeres”.

También, esta clase de ideas asisten a sostener un modelo productivo clásico, relacionado al territorio y que apuesta por la sostenibilidad medioambiental y el futuro del medio rural: capacidad el empleo en ámbitos rurales y proporciona una alternativa de futuro para la población alén del éxodo hacia las ciudades. Hoy día, el ámbito cunícola se convirtió en de los mejores antídotos para frenar la despoblación de las áreas despobladas.

Sobre INTERCUN
La Organización Interprofesional para impulsar el ámbito cunícola, INTERCUN, fue conocida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Nutrición el 27 de octubre de 2000 a través de la Orden de 28 de septiembre de 2000 por la que se reconoce a la organización interprofesional para impulsar el campo cunícola, INTERCUN, como organización interprofesional agroalimentaria, de conformidad con lo preparado en la Ley 38/1994, de 30 de diciembre, reguladora de las Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias. INTERCUN representa al 87 % de los productores de carne de conejo de España y al 70% de las compañías de transformación- comercialización.

Spot de la campaña: https://www.youtube.com/watch?v=pyzLBgd67OY

#actor #Miguel #Ángel #Muñoz #revela #Misterio #Dieta #Mediterránea #Carne #Conejo

Fuente: Comunicae