El incremento del consumo de prensa digital no paró de subir desde el nacimiento de esta, pero es conocido el incremento que hubo en los últimos tiempos. Según una investigación realizado por GAD3 en 2 multitud, en la primera oleada un 57% de la población se sostenía informada mediante la prensa digital, al paso que en la segunda las cantidades incrementan hasta el 66%.

A la luz de estos datos no es de extrañar que todos los diarios y gacetas tengan ahora su versión en digital, y que sean cada días un poco más los que eligen por un modelo de información puramente digital. La información deportiva, singularmente las novedades de fútbol, y de diversión es la que mucho más se ha expandido en este aspecto. Páginas como Viva Fútbol apuestan por ofrecer información a sus leyentes, mientras que proponen contenido variado y útil, de forma fácil compartible en comunidades, algo que indudablemente resulta fundamental en estos días.

Exactamente el mismo informe al que se ha hecho referencia comprueba que un 77,5% de españoles aseguraron informarse todos los días mediante las comunidades, cifra que aumentó hasta el 82´1% en la segunda ola. Es por este motivo que la oferta de contenidos unidos al diversión con sucesos interesantes resulta muy interesante en el ambiente digital. Cabe rememorar que en el enfrentamiento ‘Periodismo 2030’ impulsado por la fundación AXA, se estableció que el 80% de los que leen de prensa digital no acostumbra pasar de los sucesos, con lo que este cobra una enorme importancia.

La agilidad en el momento de prestar una información, tal como la oportunidad del formato multimedia son 2 puntos del periodismo digital que lo hacen atrayente. O sea singularmente esencial en el periodismo deportivo, en el que la inmediatez por anunciar el estado de una competición o del mercado de fichajes provoca que no en todos los casos logre aguardarse a que se muestre reflejado en la prensa redactada. Probablemente por esta razón el desarrollo del periodismo digital en este campo se haya señalado aún mucho más que en el resto. Pese a todo, la televisión se prosigue sosteniendo como líder indiscutible en la mayor parte de los hogares en el momento de informarse.

#consumo #prensa #digital #incrementado #segunda #ola #por #vivafutboles

Fuente: Comunicae