Bonusfinder, el primer agregador mundial de promociones para el juego en línea, ha realizado un estudio descriptivo sobre los desenlaces históricos de Eurovisión. La meta fué conocer cuáles son los países con mejores y peores desenlaces, los mucho más talentosos y comprender qué relaciones hay entre países para dar su voto.

Irlanda, con 7 victorias, es el país mucho más exitoso en la crónica de Eurovisión. Le prosigue Suecia con 6. En la tercera situación está un conjunto de países conformado por Reino Unido, Países Bajos, Luxemburgo y Francia, con 5 victorias. En otro conjunto están Noruega y Dinamarca con 3 victorias, y otro grupo de países triunfadores en un par de ocasiones del certamen: Suiza, España, Italia, Austria, Alemania y Ucrania.

España, entre los países con mucho más canciones que fueron un fracaso en las valoraciones
Desgraciadamente, el máximo de puntos es imposible dar a todos y en varias oportunidades sucede que hay canciones que consiguen cero votos. Noruega encabeza la lista de los países que mucho más ocasiones (4) se fué para casa con las manos vacías. España participó en tres oportunidades con canciones que no las ha votado absolutamente nadie, la primera ‘Llámame’, en 1962 interpretada por Víctor Balaguer, la segunda en 1965, llamada ‘¡Qué bueno, qué bueno!’, por Concha Bautista y la tercera, ‘Quién maneja’, en 1983 con Antídotos Amaya.

Si bien la mayor parte de las canciones con cero puntos corresponden al siglo XX, Alemania y Austria se fueron a casa sin nada en 2015.

España, 52 años sin saber la victoria
España ganó un par de veces el festival, la primera el año 1968, en Londres, con la canción ‘La, la la’, interpretada por Massiel, y la segunda, por año siguiente, en 1969, con ‘Vivo Cantando’ bajo la voz de Salomé.

Pasaron ahora 52 años desde la última victoria de España en este certamen, con lo que está entre los países que mucho más tiempo llevan sin ganarla. La victoria mucho más reciente es de los Países Bajos, que con 5 trofeos en conjunto, tiene potencial para escalar hasta el segundo puesto.

Los países con mucho más talento en Eurovisión
Que Irlanda sea el país que mucho más ganó el certamen no le transforma en el mucho más talentoso. En verdad, Reino Unido fué el receptor de la mayor proporción de votos de primer sitio y ocupa el segundo rincón al lado de Francia como el país que llegó a mucho más finales. Irlanda les prosigue en la tercera situación.

España, mientras, participó en el certamen en 60 oportunidades, ganando un par de veces y quedando en otras 28 ocasiones entre los diez primeros. No obstante, jamás se llegó a una final sin ganarla.

En lo que se refiere a la proporción de puntuaciones máximas, Australia es el país mucho más talentoso, en tanto que logró mucho más puntuaciones máximas en las cinco finales que llegó. Esto quiere decir que, más allá de que Australia solo alcanzó cinco finales, en comparación con las 62 que participaron Reino Unido y Francia, amontonó mucho más puntos que cada país, respectivamente.

Mejores amigos en Eurovisión
Los más destacados amigos no solo hay entre personas, asimismo entre países. Un año tras otro, la naturaleza política de Eurovisión sale a divertirse y los países de manera frecuente votan por su mejor amigo en vez del mucho más talentoso. Existen algunos de ellos que semejan estar unidos con pegamento como es la situacion de Grecia y Chipre, los que se apoyan mutuamente, si bien semeja que Chipre está mucho más puesto en compromiso con la amistad en un largo plazo, puesto que le dieron el máximo de puntos 7 ocasiones mucho más que Grecia a Chipre.

En la situacion de España y Portugal resulta interesante. Se podría charlar de una amistad no correspondida. Portugal le dió sus puntos máximos en 11 ocasiones a España, no obstante, los españoles han votado con puntuación máxima en 12 ocasiones a Alemania. Italia es el segundo país mucho más votado por España, seguido por Portugal en la tercera situación y Reino Unido, en la cuarta.

Puntos precisos para ganar
Gracias a que en su primera edición participaron solo 7 países, los puntos precisos para ganar fueron bastante inferiores que en los últimos tiempos. Si en 1957 se precisaron solo 31, en 2019 el ganador logró la victoria con 498 entidades.

Hoy en dia la rivalidad es considerablemente más dura, puesto que los triunfadores precisan hallar poco a poco más votos para hacerse con la victoria.

Este año se volverá a conocer una enorme rivalidad entre los países preferidos y los que, de entrada, no lo son. No obstante, Eurovisión todos los años llama la atención al planeta con nuevos talentos de países que no figuraban entre los preferidos.

Ingreso al estudio terminado.

#España #entre #los #países #llevan #mucho más #tiempo #sin #ganar #Eurovisión

Fuente: Comunicae