José J. Morales muestra ‘El exorcista. Alén de la película’

José J. Morales presenta 'El exorcista. Más allá de la película'


El creador José J. Morales (La capital de españa) muestra su ensayo literario El exorcista. Alén de la película, anunciado por la editorial SoldeSol. Si todo prosigue su curso, va a ver la luz en el mes próximo de febrero. Con este título de 386 páginas y mucho más de 250 imágenes, se quiere anunciar la historia real que inspiro a William Peter Blatty para redactar su novela homónima El exorcista, de qué manera fue el sendero desde el momento en que han publicado el libro hasta su adaptación a la pantalla, un análisis de la película equiparando sus diferentes ediciones, la simbología y su concepto, los fotogramas y mensajes ocultos, el fenómeno sociológico que ocasionó su estreno, los extraños hechos que tuvieron sitio a lo largo del rodaje y varios otras caracteristicas.

Según comunica Movieweb, la productora cinematográfica Morgan Creek Entertainment trabaja en un reboot del tradicional de William Friedkin El exorcista, y está pensado que se estrene en las salas de cine el próximo 2021. Hoy, no se sabe quién dirigirá la licencia, quiénes serán los personajes principales o hasta qué punto se marchan a fundamentar en el tradicional de 1973 o en alguna de sus consecuencias para desarrollar el emprendimiento. Por ahora, todo lo relacionado con el estreno almacena un estruendoso silencio, y desde mediados de agosto no se tuvieron mucho más novedades sobre esto.

Llegado el instante del estreno del reboot va a ser ineludible realizar comparaciones. Y, por esa razón, El exorcista. Alén de la película tratará de arrojar luz a todas y cada una estas cuestiones, introduciéndonos de lleno donde varios piensan la mejor película de terror de siempre y conociendo sus misterios. El creador muestra esta novedosa obra literaria como una aproximación a la entendimiento de un fenómeno popular y cultural, ofreciendo abundante información sobre su influencia mediática y el encontronazo que supuso en los espectadores de otrora.

El exorcista. Alén de la película es un ensayo riguroso que aborda con rebosantes datos las causas por la que el tradicional de Friedkin fué una película de culto desde su estreno, y por qué razón prosigue ocasionando tanto temor prácticamente medio siglo tras su estreno en la enorme pantalla.

Si bien ahora había hecho un trabajo previo de investigación, José J. aprovechó el tiempo de confinamiento para viajar en su primer emprendimiento literario, aislándose en lo posible de toda la temática referente al covid-19, y llegando a hallar ese paréntesis para comenzar a redactar su obra.

#José #Morales #muestra #exorcista #Mucho más #allí #película

Fuente: Comunicae