Roberto P. Marcos sentía que no había tenido la posibilidad de ofrecer el cierre que se merecía su webserie Lo que brote. De ahí nacen 2 novelas, Lo que brote: dime, ¿qué buscas? y esta, que ha anunciado últimamente, Lo que brote: déjate llevar. En esta novela, su creador muestra una historia coral donde una secuencia de individuos, correspondientes al colectivo LGTBIQ, lidian con inconvenientes derivados de la discriminación que padecen en varios campos.

Con esta historia, Roberto P. Marcos ayuda a la creciente producción artística que aborda la temática LGTBIQ y que todavía es que se requiere para hallar la aceptación y normalización de la gente del colectivo en la sociedad.

«O sea algo que semeja ir mudando de a poco en diferentes frentes artísticos, ya que en las series, cine y juegos para videoconsolas se marchan incorporando tramas y individuos puramente LGTBIQ abarcados en todo tipo de historias. O sea muy positivo, si bien lamentablemente prosigue ocasionando mucha disputa. Se han producido verdaderas campañas de acoso y derribo por la parte de varias personas contra proyectos artísticas que se han audaz a poner como personajes principales a individuos LGTBIQ».

En parte, la novela amolda la trama de la serie que acabó en 2010, de este modo los entusiastas volverán a hallarse con los individuos que les agradaron. Hugo padece el rechazo de su familia; Alberto tiene una relación que en el fondo detesta con Borja, un individuo frívola y que maneja a la gente a su antojo; Edu trabaja en un medio cuya ideología es opuesta a la suya; Pablo empieza a replanteare su sexualidad y Alex se siente traicionado por Alberto. A ellos se une un nuevo personaje, Aitor que es un individuo transexual y con cuya inclusión el creador ha amado emprender intranquilidades mucho más recientes del colectivo.

«El hecho de no haber podido finalizar la serie en su día fue una decepción para todo el equipo. En mi caso en particular, sentía la necesidad de cerrar aquella etapa que quedó inacabada, y ya que conforme pasaban los años era mucho más bien difícil reunirnos para grabar ese último episodio, decidí que era una aceptable opción amoldar la serie a un nuevo formato y cuando menos llenar de alguna forma la trama».

Roberto P. Marcos centra cada capítulo en entre los individuos, así, se distancia de la webserie donde la trama los interconectaba, y da una visión mucho más íntima de cada uno, realizando particular hincapié en sus conmuevas y medites.

«Me pareció una gran idea contar la historia desde la visión de cada uno, en tanto que esto me dejaba poner al lector en la piel del personaje a fin de que pudiese adentrarse en sus pensamientos y experiencias. Esto me dejaba asimismo saltar de uno a otro para ir entretejiendo la trama, o aun cambiar el criterio en una sola situación para ofrecerle otro enfoque».

Con un lenguaje próximo y directo en el que todo el planeta se enganchará a las historias de estos seis amigos, Lo que brote: déjate llevar es un relato de hoy que trata temas como la discriminación, la lealtad, el cariño libre y el autovaloración como elementos escenciales que traspasan el género y la orientación sexual.

Cada capítulo captura y logra su propósito: normalizar y ofrecer visibilidad al colectivo LGTBIQ, ya que asimismo han de estar presentes en todos y cada uno de los campos de la sociedad y, en un caso así, en la literatura, la que marcha como un medio para anunciar historias que de otra manera no se conocerían.

Indudablemente, Roberto P. Marcos ha desgranado múltiples historias que convergen en un pequeño conjunto de amistad en donde el lector se va a sentir reconocido, ya que el cariño no posee reglas o ordenes. El cariño no impone, sino deja ser.

Esos que procuren una novela que rompe con los tópicos del colectivo gay, exponiendo su cara mucho más humana, lo hallarán en Lo que brote: déjate llevar. O para esos otros que deseen reforzar mucho más en la verdad LGBTIQ y quitarse los prejuicios, asimismo descubrirán una buena lectura fría y entretenida que está libre en las librerías en línea.

#brote #déjate #llevar #una #historia #rompe #con #los #tópicos #del #colectivo #gay

Fuente: Comunicae