La gala de los Goya 2021 ha estado repleta de maravillosas actrices e increíbles actores que año tras año nos deleitan con sus interpretaciones en la gran pantalla.

los goya

Además de tener una alfombra roja exquisita con unos diseños espectaculares, en los Goya, también hemos tenido comentarios repugnantes machistas.

El chivato fue un micrófono abierto durante el desfile de los invitados que captó muy desafortunados comentarios sobre las mujeres invitadas a la gala de los Goya.

La vergonzosa conversación empieza cuando la actriz Marta Nieto posaba a las puertas del palacio Miramar de Málaga:

  • Esa se llama Marta Nieto. Es mi prima.
  • ¿Tu prima? ¡Pues preséntamela!
  • ¿Está buena? Pues te digo una cosa: es la más buena de todas.
  • Pues mira, la que no quieras, pa mi.
  • Porque las demás eran todo esqueletillos… Solamente una cantante, la Nancy (en realidad se llama Nathy Peluso, pero son tan… que no saben ni pronunciar el nombre de esta gran artista).
  • Bueno y una que parecía un putón verbenero, toda llena de tatuajes…

De momento nada se sabe de lo autores de semejantes comentarios machistas, pero el revuelo generado en redes está siendo más que notable. Unos comentarios “ideales” a las puertas de tan importante día como es el 8M.

Marta Nieto ha lanzado un duro mensaje a través de sus redes sociales: “Me gustaría gritar de la rabia. Por este tipo de comentarios el 8M tiene más sentido que nunca, porque vuestros juicios machistas que nos cosificany nos comparan en función de vuestros ridículos gustos debería ser algo que os avergonzase verbalizar”.

Para Marta Nieto replica que “no son simples comentarios si no a muestra de la sociedad en la que vivimos, del derecho de unos a opinar sin consecuencias y de la obligación de muchas de callar y complacer”.

Desde tendenciaybelleza.com aplaudimos a Marta Nieto por sus grandiosas palabras.

Nuestros cuerpos no son para vosotros, no son para vuestro deleite, juicio o experiencias. Nuestros cuerpos son para nosotras. Cómo queramos vestir, como lo disfrutemos. Cómo lo luzcamos o no es asunto nuestro”. Ha concluido su mensaje diciendo que “ Es alucinante el camino que nos queda. Qué pena y qué vergüenza”.

Como Marta Nieto, han sido muchas las actrices que han mostrado su repulsa ante tales comentarios machistas acontecidos durante los Goya de 2021.

Este mismo domingo, RTVE ha emitido un comunicado oficial en el que “lamenta y condena profundamente” tales comentarios machistas por parte seguramente, de trabajadores de la propia gala.

RTVE informa que se ha abierto un expediente informativo y ha identificado el punto exacto desde el que se produjeron tan aberrantes comentarios que se oyeron a través del audio de la cámara 8, situada en el exterior del hotel donde se realizaban los premios Los Goya 2021.

Radiotelevisión española ha pedido disculpas a las actrices aludidas y condena el contenido de estos comentarios denigrantes y machistas para las mujeres y para la sociedad en general.

El observatorio de igualdad ha actuado de oficio y ha abierto otro expediente para tomar las acciones y medidas oportunas.

Las influencers Anna Ferrer y Laura Escanes han dejado al descubierto su total indignación por lo sucedido, mientras que Nagore Robles y Carolina Iglesias han estallado en rabia: ‘¡Qué asco, rabia e impotencia!” ha escrito la novia de Sandra Berneda en su perfil de Instagram, mientras que la youtuber no ha podido ocultar su repulsión ante los hechos: “A un par de días del 8M, no está de más que recordemos que existen muchas personas que hablan de nosotras así. Llamándonos puta por la forma de vestir. Juzgando el aspecto como si su opinión tuviese algún tipo de importancia”, ha expresado a través de su cuenta de Twitter.

No hay excusas, el machismo es un virus con el que las mujeres de este país tenemos que combatir casi a diario.

Todo el equipo de tendenciaybelleza.com nos sumamos a la indignación de tales comentarios.

Está comprobado que nos queda un largo camino por recorrer y desde la dirección de este equipo esperamos que los machistas que han hecho tan aberrantes e indignantes comentarios tengan las consecuencias que se merecen.