Este martes llega a Pastrana la quinta edición de MasterChef Celebrity (22.00 horas en La 1). En la prueba por equipos los solicitantes van a cocinar en el Convento del Carmen 2 menús campestres diseñados por Pepa Muñoz.

La chef del lugar de comidas ‘El Qüenco de Pepa’ inspeccionará el desarrollo de elaboración. Los celebrities cocinarán para 70 convidados platos como rebozuelos con migas, manzana, sidra y trufa, o aguja de ternera con mini tubérculos.

Y lo van a hacer en el Convento del Carmen, inspirados por las huellas que Santa Teresa de Jesús dejó en Pastrana. No en balde, la santa abulense es autora de la oración: “Entre pucheros y ollas asimismo anda Dios”. “Para Pastrana fué un colosal exitación acoger un episodio de este talent culinario que desde su estreno es septiembre es el software mucho más visto en la noche de los martes, con una audiencia millonaria. Pastrana y el Convento del Carmen pertenecen a su ámbito, con la tumultuaria proyección de uno de nuestros distintivos que va a representar. Animo a los espectadores a conocer el software este martes, como piscolabis de una próxima visita a nuestra ciudad”, asegura Luis Fernando Abril, alcalde de Pastrana.

Además de esto, en el primer desafío del programa, la cocina de supervivencia va a llegar a ‘MasterChef Celebrity 5’. En la primera prueba de esta semana, los solicitantes deberán improvisar una receta con los alimentos excedentes que estén en las neveras de las cocinas del programa. Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera van a subir el listón y solicitarán preparaciones donde se saque lo máximo de cada producto, siendo lo mucho más resolutivos viable. Yolanda Ramos, actriz y exaspirante de la tercera edición de ‘MasterChef Celebrity’, va a visitar a los celebrities para poner el toque de humor y se va a atrever a probar todos y cada uno de los platos.

En la última prueba de la noche los celebrities van a recibir la visita de entre las exaspirantes mucho más queridas de la última edición de ‘MasterChef’: Juana. En este desafío los delantales negros van a contar con 60 minutos para replicar una elaboración con el paté como elemento central, con la peculiaridad de que solo van a tener 2 minutos para recordar la receta y el pasito a pasito. ¿Se van a perder en el sendero?

Sobre el convento de El Carmen
El día de hoy, el Convento del Carmen es el Museo del V Centenario de la llegada de la santa andariega a Pastrana. En sus muros se exhiben las valiosas maravillas artísticas que atesoraron desde hace tiempo la Orden Carmelita y, desde 1855, la Orden Franciscana: pinturas atribuidas al artista napolitano Luca Giordano, estatuas, óleos del pintor barroco Francisco Ricci, pinturas de Alonso de Arco, Regino Páramo, Juan Carreño de Miranda o el débil Cristo de la Verdad. Su creador es el artista lugués Gregorio Fernández, entre los enormes profesores de la estatua religiosa en madera policromada. Se puede conocer contactando de manera anterior con la Oficina de Turismo de Pastrana: 949 37 06 72.

#MasterChef #Celebrity #llega #Pastrana

Fuente: Comunicae