60 años tras su estreno, el encontronazo y la predominación de “Psicosis” está lejos de haberse olvidado. Pero no solo es que prosiga estudiándose en academias de cine, es que finalmente pasó a ser parte de la civilización habitual. Desde la inspiración real que supusieron los homicidos de Ed Gein hasta “Bates Motel”, el personaje de Norman Bates nacido de la pluma de Robert Bloch ha acompañado al planeta en novelas, películas, parques de atracciones y una serie a lo largo de mucho más de medio siglo. Pero ninguna como la primera película, aquella que Alfred Hitchcock estrenó en 1960 y con la que estremeció a la mitad del planeta.

¿Por qué razón? Por varios fundamentos: por su suspense hipnótico, por las impecables actuaciones de la mayor parte de sus actores, por el shock de la escena de la ducha que divide la película en 2 y hace un giro de 180 grados en su planteo, y por su asombroso final que toca lo mucho más profundo de la psique humana. No solamente la de Norman Bates, sino más bien la de todo el que que haya visto la película.

Este libro escrito por el periodista Tomás Crespo desea rememorar de qué manera se gestó, rodó, publicitó y estrenó la película mucho más habitual -y taquillera- de Alfred Hitchcock, y lo realiza recurriendo a los testimonios que fueron dejando esos que verdaderamente lo sabían:

Los que estuvieron allí. Esto es, el tradicional de Alfred Hitchcock, contado por sus personajes principales. Psicosis al desvisto.

Sobre Tomás Crespo (Annecy, Francia, 1978)
Licenciado en Comunicación Audiovisual y Periodismo, apasionado de las letras, el cine y la música, ejercita el periodismo trabajo independiente y es el responsable del blog “Bailar sobre arquitectura” (http://tomascrespo.blogspot.com). Psicosis al desvisto es su séptimo libro, el primero que se publica de forma exclusiva en formato y también-book.

#Tomás #Crespo #publica #libro #Psicosis #desvisto

Fuente: Comunicae