En su empeño por fijar población en la comarca de la Sierra Norte de Guadalajara a través de el promuevo del autoempleo, y bajo el signo de una capacitación enfocada y de calidad, como pilar primordial para crear y arrancar, el conjunto de acción local ADEL Sierra Norte, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla – La Mácula y la Facultad de Alcalá, da para el verano de 2021, un curso de capacitación semipresencial, en el que se va a poder conseguir la cualificación como Monitor Astronómico Starlight.

La meta primordial de este curso, aparte de hallar la acreditación oficial como Monitor Astronómico Starlight, es anunciar, de forma práctica, las ocasiones expertos que abren el astroturismo, la variedad y peculiaridades de las compañías dedicadas a esta actividad, la manera de desarrollar este reciente producto y la mejor forma de promocionarlo.

El perfil de los estudiantes que se busca para desarrollar esta capacitación es el de personas con espíritu emprendedor, con intereses en conducir conjuntos en naturaleza, expertos de hospedajes rurales u otro género de establecimientos, guías de turismo, y personas con intereses en conseguir y trasmitir nociones teóricas sobre astronomía. Además de esto, los estudiantes van a poder comprender o prosperar el manejo de instrumentos de observación diurna y nocturna, y de apps de simple ingreso que asisten a interpretar el cielo en las distintas estaciones del año y a fotografiarlo.

Los contenidos del curso, que va a tener una duración de 60 horas, están organizados en cinco partes: Módulo de Astronomía, Módulo de Astroturismo, Astrofotografía, Prácticas con instrumentos y también Interpretación del cielo.

El curso Monitor Astronómico Starlight, que incorporará con instructores de Astroguada y del Observatorio Astronómico Nacional, se dará del 28 de junio al 3 de julio y van a poder anotarse un máximo de 30 estudiantes. La una parte de contenidos teóricos se efectuará on-line y las clases prácticas se van a llevar a cabo sosteniendo todas y cada una de las cuestiones de inseguridad marcadas por la autoridades sanitarias, en el nuevo centro de coworking de Sigüenza, en la Casa del Doncel.

“La limpieza de los cielos en nuestra Sierra Norte, la fascinación que las estrellas y el espacio desarrollan en el hombre conforman un binomio que aparte de apostar por la sostenibilidad y el medioambiente, asimismo lo realiza por un negocio y género de turismo en alza, para el que nuestra comarca es un auténtico paraíso”, valora María Jesús Merino, presidenta de ADEL Sierra Norte.

Inscripciones y mucho más información en: [email protected] y en www.adelsierranorte.org

#Curso #Monitor #Astronómico #Starlight #con #ADEL #Sierra #Norte

Fuente: Comunicae