Entre las primordiales tácticas que usan los retailers en el momento de encender sus campañas de correo electrónico marketing es la de sacar partido a las datas destacadas para arrimar su marca a los clientes, acrecentar su tasa de engagement y, probablemente, aumentar sus ventas. Y, indudablemente, el 14 de febrero está marcado en colorado en el corazón de varios de los equipos de marketing. Según datos del último Mastercard Love Index, que examinó las transferencias efectuadas entre el 11 y el 14 de febrero, los españoles aumentaron un 53% el gasto para asombrar a su pareja entre 2017 y 2019.

Pero, ¿qué papel juega el dirección de correo electrónico marketing en las tácticas de las fabricantes para situarse en la cabeza de los usuarios a lo largo de esos periodos de enormes ventas? ¿Y qué peso tiene en estas campañas la entregabilidad de los mensajes? Validity, la compañía autora de la interfaz de dirección de correo electrónico marketing mucho más completa y eficaz del mercado, ha analizado la situacion de Cheerz.com, compañía experta en impresión de fotografías, que luce por un término fácil y un cosmos dinámico que deja al usuario imprimir sus mejores recuerdos por medio de una app móvil inteligente o de la web, de forma directa desde la galería de su teléfono.

El reto: llegar a la bandeja de entrada de los individuos
Los equipos de Cheerz.com usan el mail como primordial medio con sus «Cheerzers», en el que tienen dentro contenidos activos que representan la identidad de la marca. Con un volumen de envíos de hasta 5 millones de correos electrónicos por mes, en dependencia de la temporada, los equipos de marketing de Cheerz.com eligieron confiar en las mejores prácticas y resoluciones brindadas por Validity para asegurar la entregabilidad de sus mensajes, y frenar de este modo la caída de su reputación como remitente, que se encontraba impactando de manera negativa en su actividad.

Para esto, recurrieron a Validity estimando que Certification era entre las resoluciones mucho más terminadas del mercado. Los especialistas de Validity valoraron la situación para entablar los requisitos anteriores precisos para conseguir la certificación. A lo largo de este intérvalo de tiempo, los equipos de Cheerz.com descubrieron los resultados positivos de la colocación preferencial en la bandeja de entrada, de tener datos únicos para ofrecer información de la calidad sobre entregabilidad, y de tener consejos sobre las mejores prácticas de e-mail para prosperar sus métodos de envío.

Desenlaces tangibles: mayor tasa de aperturas y incremento del ROI
Tras múltiples semanas de trabajo, los especialistas de Validity certificaron las direcciones IP usadas por Cheerz.com, lo que dejó a la marca prosperar su tasa de distribución en la bandeja de entrada. El soporte de Validity permitió a Cheerz.com entrar en la «lista de expedidores tolerados» mucho más conocida del mercado y mejorar su reputación como remitente con los primordiales ISP. El equipo de Cheerz.com ha podido emprender de esta manera el periodo estratégico de final de año con mucho más tranquilidad y ocuparse de lleno a la creación de contenido de e-mail.

Estos son los primordiales desenlaces que logró el equipo de Cheerz.com con Validity:

  • Tasa de distribución en la bandeja de entrada del 99,9% – que deja a Cheerz.com asegurar la entregabilidad de sus mensajes.
  • Una tasa de apertura de hasta el 40%, en dependencia del ISP – con un año y medio de retrospectiva se tienen la posibilidad de ver KPIs mucho más que convenientes. Por poner un ejemplo, las tasas de apertura de direcciones de Microsoft están hoy en día entre las mejores.
  • Un promedio de protestas bajísimo, el 0,04% – lo que testimonia un deber de calidad con los suscriptores.
  • Un ROI estimado en 34€ por cada euro invertido – desde el principio de la obtención de la certificación.

#De qué forma #sacar #partido #dirección de correo electrónico #marketing #datas #clave #como #San #Valentín #caso #Cheerzcom

Fuente: Comunicae