A lo largo del mes de marzo, y hasta el 4 abril, continuó abierto el período de presentación de trabajos al certamen de fotografía ordenado por la Demarcación de Localidad Real del Instituto Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mácula, bajo el título ‘La provincia de Localidad Real mediante su arquitectura’, con el propósito de publicitar la arquitectura de la provincia.

En una primera selección de trabajos, el jurado escogió 40 proyectos de entre aquéllas que al final, concluyeron las ganadoras. Al final, el premio a la mejor fotografía, con un valor de 500 €, fué para la obra llamada ‘Escaleras’ de Miguel Planells Sauina. Además de esto, se han concedido 2 accésit, con diploma acreditativo, a Enrique González Ortiz, por ‘Restos del viejo Castillete’ y a José López Giménez por ‘Escalera’.

Los competidores podían enseñar un máximo de tres trabajos con una temática que evocara la esencia de la provincia a través de la arquitectura en sus diferentes manifestaciones: rural, urbana, histórica o industrial, por ejemplo. Las fotografías, habían de ser auténticos y también nuevas, sin elementos o fabricantes identificativas del creador, y con una resolución mínima de 300 ppp y 2362×3544 pixeles.

Fueron 60 los competidores, con trabajos llegados desde toda España. En suma, la demarcación de Localidad Real del COACM ha recibido vía correo electrónico 175 proyectos válidas, ya que ciertas fotografía presentadas fueron descartadas por no cumplir los requisitos demandados en las bases.

El jurado estuvo compuesto por Alberto Ibáñez, arquitecto y instructor de la Escuela de Artes y Oficios de Localidad Real, Elena Bercebal, arquiecta técnica correspondiente a la junta de la Demarcación de Localidad Real, Pedro Lozano, instructor de fotografía en la Escuela Pedro Almodóvar, y Juan Antonio Olmeda, profesional de la imagen en el Centro Territorial de Televisión De españa en Localidad Real, y como secretario, integrante sin voto por su conocimiento de los competidores, en tanto que era el encargado de la recepción de los trabajos, actuó José Antonio González Baos, arquitecto secretario de la demarcación de Localidad Real.

Las 40 fotografías elegidas, ahora impresas en papel, formarán una parte de una exposición que se inaugurará mañana viernes tras la distribución de premios, la que va a tener sitio en la sede del Instituto Oficial de Arquitectos de Localidad Real, a las 19:00 h. Además de esto, como reconocimiento a los geniales trabajos presentados, el resto de fotografías se van a poder ver de forma rotativa en entre los medios audiovisuales de la demarcación.

La exhibe continuará abierta de lunes a viernes en horario de 9:00 h a 13:00 h, hasta finales del mes de julio (Calle Carlos López Senos, 3, 13003 Localidad Real). Una vez clausurada, las fotografías se expondrán de forma virtual en las comunidades de la Demarcación de Localidad Real.

Gracias a la extensa variedad de fotografías presentadas, en las que se reflejan diversos puntos de la provincia, y con la intención de dar a conocer y publicitar al límite el extenso patrimonio arquitectónico de Localidad Real, propósito primordial del certamen, la Demarcación de Localidad Real se puesto en contacto con diferentes municipios para cederles por un tiempo la exposición, desde el próximo otoño. Las datas y sitios donde se va a poder conocer se van a hacer públicos próximamente.

#Escaleras #mejor #fotografía #del #certamen #provincia #Localidad #Real #través #arquitectura

Fuente: Comunicae