Sin duda, entre las sitios mucho más visitados y retratados de toda la comarca, es el Estany de Puigcerdà, un lago artificial, que toma el agua del rio Querol, ubicado en la parte nordoeste de la ciudad más importante de la Cerdanya. La primera novedad redactada de su vida fecha del día 2 de diciembre de 1260, en el momento en que el encargado de las características de San Miguel de Cuixà cedía a Arnald de Prat un lote que estaba al costado del lago. A lo largo de varios años se empleó para el abastecimiento de agua en la villa y asimismo para la producción de hielo, pero desde mediados del siglo XX empezó a tener un carácter mucho más turístico y deportivo. Sin ir más allá, el primer partido de hockey sobre hielo del país se festejó en el lago en por año 1956.

En todos y cada temporada del año, l’Estany de Puigcerdà llama la atención con un color diferente y es un espacio perfecto para pasear con la familia por el Parc Schierbeck, ir en bicicleta, parar a comer, contemplar los patos o jugar con los mucho más pequeños de la vivienda. «L’Estany de Puigcerdà se encuentra dentro de los sitios mucho más visitados por los huéspedes que visitan nuestro hotel a lo largo de todo el año. En invierno el lago se tiñe de blanco, al tiempo que en otoño resaltan los colores cobrizos y naranjas de los árboles», apunta Edu Vidal, gerente del Hotel Esquirol, ubicado en el concejo pirenaico de Llívia, a pocos km de Puigcerdà, que añade que «en verano se puede efectuar un fantástico recorrido en barca por el medio del lago».

El Hotel Esquirol, que volvió a abrir sus puertas, da todas y cada una de las comodidades y servicios para gozar de una estancia en medio de una naturaleza. Uno es el servicio de restauración. El Lugar de comidas Esquirol da un extenso menú períodico y de fin de semana, donde poder probar platos propios de la región como el Trinxat de la Cerdanya, tal como exquisitas pizzas y hamburguesas.

Sobre el Hotel Esquirol
El Hotel Esquirol está ubicado en la ciudad gerundense de Llívia, en el Pirineo Español, y está totalmente cubierto por territorio francés. La frontera primordial entre España y Francia se encuentra a solo 2km. El hospedaje, agradable y familiar, tiene 20 habitaciones, y es un punto de inicio perfecto para esquiar o conocer la región. El hotel aloja un spa con sauna y piscina al aire libre, tiene almacena esquíes, da un servicio de alquiler de equipamiento de esquí y la oportunidad de conseguir el forfait. Además de esto, cuanta con el Lugar de comidas Esquirol, que proporciona un extenso menú períodico y de fin de semana, donde poder probar platos propios de la región.

#Estany #Puigcerdà #espacio #mucho más #visitado #retratado #Cerdanya #según #Hotel #Esquirol

Fuente: Comunicae