Las ayudas directas, que ha aprobado en el último Consejo de Ministros del Gobierno Central, asignadas a compañías y autónomos por un total de 7.000 millones, carecen deficientes en relación a las pérdidas que sufrió solo del campo audiovisual y acontecimientos en España, ocasionadas por la crisis sanitaria de la Covid-19. Estas ayudas anunciadas van destinadas a contemplar el pago de costos fijos, facturas con distribuidores y deudas bancarias/financieras. Van a poder elegir a ellas las compañías cuyos capital hayan caído mucho más del 30% en relación a 2019.

Pero, ¿Qué ocurre con la asistencia que precisa verdaderamente el campo Audiovisual y Acontecimientos?

A lo largo del año 2020 este campo tuvo unas pérdidas de sobra de 11.000 millones de euros, (un 2% del PIB español) y dejando atrás a mucho más de 100.000 expertos y por ahora no se observa al Gobierno Central desplazar ficha para mitigar este enorme orificio sectorial que padece una crisis económica de enorme intensidad.

Un ámbito de forma directa relacionado con la civilización y el turismo. Este último si tuvo una esencial atención por la parte del Gobierno Central, en contraste al campo cultural que por ahora unicamente se anunció una asistencia para la promoción a la lectura, con 1 millón de euros, y unas líneas de crédito, por un valor total de 16 millones de euros. Una línea de préstamos para Pequeñas y medianas empresas y autónomos del campo de la civilización que se dan a través del CREA SGR.

«En verdad, integrantes del ámbito de acontecimientos, espectáculos, artes escénicas y cultura nos hemos movilizado este pasado domingo 14 de marzo en múltiples ciudades de toda España, al cumplirse un año de la declaración del Estado de Alarma, para reclamar la restauración de la actividad y rememorar a las gestiones la «situación de total abandono» donde estamos, manifestándonos bajo el lema “un año como condena” y reclamar todos y cada uno de los derechos arrebatados».

“El cultural es el ámbito mucho más perjudicado por las medidas derivadas de la urgencia sanitaria, el primero en parar y aún esperando de medidas específicas para su restauración”, lamenta Francisco Bustamante, presidente de FIAVE.

#FIAVE #cree #línea #millones #euros #ayudas #directas #deficiente

Fuente: Comunicae