«#ArteConfinado es la narración de un reto: el reto de desempolvar aficiones, de explotar el tiempo que el confinamiento ha revuelto para poner, entre las costuras de una rutina rota y reconstruida a toda prisa, algo de luz multifrecuencia. Luz llevada a cabo fotografías que disparan mensajes, luz plasmada en contenidos escritos que las acompañan de la mano y concretan su propósito, haces de ideas que revolotean por sus páginas y entre ellas y tus ojos y tus recuerdos».

«Por el hecho de que este confinamiento lo hemos vivido todos, y en el momento en que se nos cruza la visión del otro, nuestra situación tiene una reacción y se posiciona, fortalece o desmiente, discute o dialoga con lo que ve, con este libro, y nos ordena a tomar parte y reforzar en lo que somos, lo que fuimos y lo que desearíamos ser desde este momento. Este libro es un emprendimiento contra el confinamiento mental, una ventana hacia nosotros».

Los autores
Juan José Escribano Otero
(1967). Licenciado en Ciencias Matemáticas por la curiosidad en comprender un tanto el esqueleto del cosmos, su esencia invisible; doctor en ciencias de la computación para dotar de musculatura a ese esqueleto; instructor de materias competenciales para llenar con textura y piel todo este tema del conocimiento. Instructor titular en la Facultad Europea, integrante de AENUI (Asociación de Enseñantes Universitarios de Informática) y directivo del área de Sabiduría Artificial Inclusiva (IAI) en OdiseIA (Observatorio del Encontronazo Popular y Ético de la Sabiduría Artificial). Pero, más que nada, un aprendiz de traductor. Juanjo quiere, siempre y en todo momento, traducir cuestiones en respuestas, inconvenientes en resoluciones, imágenes en expresiones, ocasiones en realidades y inquietudes en sonrisas.

Ana Corrales Paredes (1981). Venezolana y habitante en La capital de españa ya hace 16 años. Ingeniera, doctora en Robótica y Automatización y maestra en la Facultad Europea, comparte su interés por la tecnología y la programación con la fotografía.
La fotografía fué siempre y en todo momento una suerte de terapia para Ana. Por medio de su cámara procura atrapar los instantes rutinarios de sus hijos, que son su mayor fuente de inspiración. En el periodo de confinamiento por el COVID-19, Ana volcó sus ganas de salir al planeta y las de jugar de sus hijos en imágenes que intentasen reflejar su hogar como un pequeño patio de juegos, rincones de casa redescubiertos, novedosas prácticas o aun de retomar recuerdos de ciertas fotografías que le hacían ver esos sitios, personas o momentos que en pandemia toman mayor concepto. Mediante su cuenta de Instagram compartía todos esos instantes acompañados de la interpretación dada por Juan José Escribano Otero por medio de un poema. Una de estas fotografías fué entre las 10 premiadas en el Festival PhotoEspaña #PHEdesdemibalcón, elegida entre mucho más de 63.000 imágenes que recogían instantes del confinamiento.

Se puede conseguir el libro en cualquier librería de España o en la red aquí

#Editorial #Zasbook #publica #libro #ArteConfinado #Ana #Corrales #Juan #José #Escribano

Fuente: Comunicae