Pedro Ruiz Gómez fué nombrado presidente de Mitsubishi Electric Europe, B.V., sucursal España.

Pedro Ruiz entró a ser parte de Mitsubishi Electric en el mes de abril de 2012 como directivo general de la unidad de negocio Living Enviromental Systems (Climatización). Desde ese momento, y sosteniendo como pilares básicos la Innovación, la Calidad y el Servicio a Clientes del servicio, la División alcanzó el liderazgo de hoy en el mercado de la climatización, consiguiendo duplicar la facturación de la División en solo 5 años y haciendo una extensa expansión geográfica y de elementos.

En los últimos tres años, ha dirigido el periodo de transformación digital que permitió a la división desafiar a geniales desenlaces en un ambiente de un mercado en evolución.

En su nuevo cargo de presidente de la sucursal de españa, Pedro Ruiz va a tener como misión consolidar el liderazgo en el mercado español en todos y cada uno de los mercados donde trabajan sus Divisiones, transformando a Mitsubishi Electric en el más destacable partner presente y futuro para áreas tan importantes como son la Industria 4.0 y la Transición Ecológica y Sostenibilidad.

Tengamos en cuenta que en España, Mitsubishi Electric tiene 4 entidades de negocio precisamente distinguidas: Living Enviromental Systems, Factory Automation (Robótica), Transportation y Visual Information Systems.

Pedro Ruiz , Ingeniero Superior Industrial por la Facultad Politécnica de La capital de españa y Executive MBA Cum Laudem por el Centro de Compañía (donde prosigue relacionado como Instructor Asociado en el Área de Estrategia), tiene una amplia y extensa y profunda experiencia en la Dirección Ejecutiva en el ambiente de Compañías Internacionales, Distribución, Marketing y Operaciones; la administración en la Fabricación y Procesos Industriales y Administración del Cambio de modelos de negocio, compras y fusiones son ciertas áreas en las que ha creado su trayectoria.

Pedro Ruiz fué directivo general de Carrier España y Global Executive Vicepresident de Airwell Group con origen en París, por ejemplo resaltadas situaciones ejecutivas.

Dossier de prensa

Tendencia y Belleza - %filename$

#Pedro #Ruiz #Gómez #nombrado #presidente #Mitsubishi #Electric #Europe #sucursal #España

Fuente: Comunicae