4 de cada 5 compañías recobrará la capacitación presencial desde septiembre, según Hexagone

Foto de Hexagone


La capacitación es una sección fundamental en la estrategia de desarrollo y motivación de los trabajadores de cualquier compañía. La pandemia paralizó y después alteró los formatos habituales favoritos de los usados para recibir esta capacitación. No obstante tras mucho más de 1 año de adaptación en el mes de septiembre se prevé una vuelva al formato de capacitación que se ofertaba antes de la pandemia.

Hexagone (www.hexagone.es), asesora de capacitación de lenguajes para compañías declara que el 87% de las compañías tienen pensado recobrar la estrategia de capacitación que tenía antes de pandemia: clases presenciales en la compañía y establecer nuevamente la figura del implant como coordinador de estos proyectos formativos en la compañía.

Así, según los datos logrados por la asesora, el curso 2021-2022 va a poder ser el año de la restauración para el ámbito de la capacitación presencial tras la grave crisis producida por la pandemia.

Gaëlle Schaefer, directiva de Hexagone enseña, «Pese a habernos amoldado e inclusive transformado para subsistir a las cuestiones de inseguridad y distanciamiento impuestas por la pandemia, la prioridad por las clases presenciales sigue íntegra. A lo largo de este último año y medio pudimos sostener la oferta formativa mediante los canales en línea no obstante los trabajadores de las compañías eligen el sistema presencial y en el mes de septiembre todo apunta a que se va a poder recobrar sin inconvenientes».

Entre los proyectos formativos de las compañías, los lenguajes llenan un espacio particular en tanto que el 76% de los usados escogen el perfeccionamiento de otras lenguas, primordialmente la lengua inglesa, como medio para progresar y subir en la compañía.

Conformar a los trabajadores en lenguajes es indudablemente entre las pretensiones que todo departamento de elementos humanos se impone. Mucho más aún en los tiempos recientes de crisis y globalización en los que es más esencial que jamás ofrecer con novedosos destinos empresariales para el desarrollo de la compañía.

Reactivación de los viajes de compañía
«A lo largo de el año próximo y con los adelantos de la vacunación y la caída de los contagios que nos encontramos ensayando, se prevé que los viajes de compañía como de ocio empiecen a medrar. Por este motivo la preparación de cara al idioma va a vivir una rápida restauración. Las compañías precisan agrandar sus mercados y recobrar el contacto con clientes del servicio y distribuidores que hace varios meses que no ven presencialmente», enseña la directiva de Hexagone.

A lo largo de este último año la capacitación se ha amoldado a las pretensiones de la comunicación en línea: muestras por medio de videoconferencia, soporte en línea, traducción de muestras digitales, etcétera. Desde septiembre y con la reactivación progresiva de los viajes de compañía estas formaciones se orientarán nuevamente a las pretensiones de las muestras y la interacción presencial.

Indudablemente la reactivación de los viajes de compañía empujará aún mucho más la capacitación de lenguajes en las compañías, puesto que precisarán elaborar a sus trabajadores para lograr sacar partido de estos viajes. Entre los tutoriales con mucho más demanda para este instante resaltan workshops dirigidos a ocasiones específicas del propio trabajo: la negociación en otros lenguajes, las muestras de negocio en distintas lenguas, etcétera. y asimismo el avance de novedosas competencias, los llamados softskills: administración de las conmuevas, comunicación efectiva, avance de la imaginación, etcétera

Desde Hexagone se prevé que 2021 empieze la reactivación de cara a un 2022 en el que se haya recuperado la normalidad en relación a los viajes de compañía y a las formaciones en formato clásico presencial en las compañías.

«Los departamentos de RRHH siendo conscientes de esta vuelta a la normalidad ahora trabajan en sus proyectos de capacitación para el nuevo año en el que esta presencialidad va a ser nuevamente el modelo mucho más ofertado. Si bien la adaptación al canal en línea fué eficaz, la prioridad por la capacitación con instructor en un sala todavía es la mucho más deseada por los trabajadores y por las propias compañías», concluye la directiva de Hexagone.

#cada #compañías #recobrará #capacitación #presencial #partir #septiembre #según #Hexagone

Fuente: Comunicae