ADEL va a poner 1,5 millones predisposición de los nuevos negociantes de la Sierra Norte a fines de 2021

Foto de Sede de ADEL Sierra Norte


El conjunto de Acción Local, ADEL Sierra Norte, va a empezar a administrar fondos que corresponden a 2 anualidades del siguiente intérvalo de tiempo de actuación (2021-2027) ahora en la última parte del actual año. De este modo lo ha comunicado la Junta de Comunidades a todos y cada uno de los Conjuntos de Acción Local.

ADEL Sierra Norte va a recibir el adelanto de 2 anualidades de fondos, por importe de 1.5 millones de euros, dinero que va a poder poner predisposición de los nuevos negociantes, ahora este año, de forma prácticamente sucesiva a los que ha gestionado en el periodo de tiempo que se cierra en este momento (2016-2020). “Es esta, una espléndida novedad, que debemos agradecer a la administración de la Junta de Comunidades. Va a eludir el indeseado, pero frecuente, intérvalo de tiempo de carencia de un par de años, entre el cierre de un programa y el comienzo de otro, dándole continuidad a la tarea que hace nuestro conjunto, con lo esencial que es eso para el emprendimiento privado y público en el instante de hoy, en el que de a poco vamos saliendo de la pandemia, y requerimos, mucho más que jamás, impulsos positivos. Los nuevos negociantes se meritan todos y cada uno de los sacrificios de agilidad administrativa que sean probables”, apunta María Jesus Merino, presidenta de ADEL Sierra Norte.

Estos 1,5 millones, se marchan a administrar según la estrategia de hoy, definida en el último Plan de Avance Rural, esperando de que se logre determinar la próxima. ADEL empezará de forma inmediata a elaborar las convocatorias, con la intención de que estén preparadas, y poderlas publicar, en relación la Unión Europea modifique el presente PDR, requisito este preceptivo, y los fondos logren hacerse efectivos para beneficiar el emprendimiento.

#ADEL #va a poner #millones #predisposición #los #nuevos negociantes #Sierra #Norte #finales

Fuente: Comunicae