Alternatic va a ser patrocinador del premio al mejor corredor de la Tastavins Trail que se desarrollará el sábado 6 de noviembre en Peñarroya de Tasatavins (Teruel) y va a contar con 2 formas de trail. Los competidores de esta enternecedora carrera van a poder elegir entre efectuar 17 km con un desnivel de 729 metros, una distancia de 10 km superando los 485 de desnivel o una minitrail.

Hablamos de la segunda edición donde Alternatic participa como patrocinador probando de esta manera su apuesta por el territorio y sus gentes. En este sentido, la compañía turolense de energía y telecomunicaciones, prosigue haciendo un trabajo por prosperar ámbitos rurales ofertando servicios tanto en telefonía móvil inteligente como en teléfono fijo y también internet para beneficiar el lugar de novedosa población y la generación de nuevos empleos en los que la tecnología y la comunicación son claves y donde las considerables compañías no llegan.

Desde la finalización de la tercera edición en Peñarroya de Tastavins, el equipo organizativo trabajó en la cuarta distribución de esta prueba que tan buena acogida consiguió por su formato y increíble ambiente el pasado 2019. Esta edición nueva de la Tastavins Trail, que debió ser anulada en 2020, fué amoldada con enorme esfuerzo a la situación pandémica con lo que el máximo de competidores se ha predeterminado en un total de 500.

Daniel Giner, directivo y principal creador de la Alternatic, confirmaba que “Hablamos de un acontecimiento que no solo fomenta la práctica del deporte sino pone en el mapa el Matarraña, una región de Teruel con enorme naturaleza y patrimonio histórico. De ahí que, desde Alternatic hemos amado respaldar esta carrera de nuevo como exhibe de la estable apuesta que siempre y en todo momento hicimos por nuestro territorio y sus gentes”.

La carrera trail y marcha senderista de 17 km, llamada La Tossa, deja conocer entre los rincones mucho más vírgenes del Matarraña tras la restauración del viejo camino al pico “LaTossa” y el asombroso trazado que transporta hasta él. Se puede correr para elegir a los trofeos o sencillamente por el reto de terminar esta increíble carrera por montaña o gozarla asimismo en la modalidad de senderismo acompañado de familiares o amigos. Hablamos de una carrera trail destinada a mayores de 18 años que empieza en un tramo urbano para proseguir por la pista que sube a las Peñas Masmut.

Además de esto, merced al emprendimiento Peñarroya1300 y en el campo «Espacio Trail Peñarroya1300» la ruta está 100% balizada a lo largo de todo el año y homologada por la Federación Aragonesa de Montaña.

Por su lado, la minitrail o carrera de iniciación tiene un paseo total de tres km y está destinada para esa cantera y futuras promesas con un paseo tipo cross desarrollado para su disfrute y las pequeñas ganas de competir. El paseo parte desde la plaza España y se lleva a cabo en los aledaños de inhospitak-Dinópolis. Los pequeños de la vivienda van a tener la posibilidad de competir y gozar con este circuito tipo cross designado solo para los mucho más valientes.

Conseguirán trofeos los diez primeros clasificados y las diez primeras clasificadas en una sola categoría. Además de esto, los nacidos en 2015 y de ahora en adelante podrían gozar de un pequeño paseo de iniciación de diez metros donde es indispensable la inscripción.

Está pensado que próximamente se amplíe toda la información sobre la Tastavins Trail y se proceda a la apertura de las inscripciones en su página www.tastavinstrail.com

#Alternatic #patrocina #premio #mejor #corredor #comarcal #Tastavins #Trail

Fuente: Comunicae