En la actualidad, Bird trabaja con patinetes eléctricos en mucho más de 250 ciudades en el mundo entero y de ahora en adelante va a llevar sus novedosas bicicletas y la interfaz Smart Bikeshare a varias ciudades.

El servicio de bicicletas compartidas de Bird tiene el cometido de acrecentar la disponibilidad de transporte sostenible en el mundo entero, justo en un instante en el que la demanda mundial de bicicletas y de patinetes se ha disparado. Bird se asociará con las ciudades que todavía no tienen un servicio compartido de bicicletas, o procuren complementar el servicio que existe.

«Los patinetes eléctricos compartidos catapultaron la micromovilidad compartida al centro del enfrentamiento del transporte sostenible en nuestras ciudades al proveer mucho más de 150 millones de viajes de cero emisiones en el mundo entero», dice Travis VanderZanden, principal creador y director ejecutivo de Bird. «Lanzamos nuestra interfaz compartida Smart Bikeshare y nuestra bicicleta eléctrica compartida para agradar la alta demanda que existe de transportes mucho más sostenibles”

Bicicleta eléctrica compartida
Una bicicleta centrada en la seguridad y en la durabilidad. La bicicleta Bird es un vehículo capaz y conectado que completará los medios de transportes que ya están en las ciudades.
Cada bicicleta está pertrechada con un motor eléctrico de alta capacidad con la capacidad de subir atentos de 20%. Además de esto, tiene una cesta en la parte de adelante, ruedas de importante tamaño que le dan buenísima seguridad y un sistema de diagnóstico automático mediante la tecnología IOT “Internet de las Cosas”.

Interfaz de bicicletas y motocicletas compartidas
Bird piensa que las bicicletas y los patinetes eléctricos compartidos tienen que complementar los sistemas de transporte sostenibles que ya están en nuestras ciudades. Por esa razón lanza la Interfaz Smart Bikeshare. Esta interfaz incluirá los servicios de bicicletas compartidas que hay en la localidad, los servicios de motocicletas compartidas y naturalmente, la bicicleta compartida de Bird. Con esta interfaz Bird da una sólida oferta de servicios de movilidad, con la iniciativa de que el ciudadano logre seleccionar distintas servicios según sus preferencias, y de este modo reemplazar los desplazamientos en vehículo privado.

«En el momento en que las redes de transporte son eficaces, colaborativas y no están monopolizadas, las ciudades y los ciudadanos se favorecen», dice VanderZanden. «Nuestra visión del empleo compartido de bicicletas capaces y sostenibles es proveer las mejores bicicletas compartidas y la mejor operativa a las ciudades, ofertando todo nuestro acompañamiento y las opciones de complementarse con otros medios de transporte. Las ciudades, la gente y el mundo ganan en el momento en que hay un mayor ingreso al transporte sostenible.»

Disponibilidad
Las bicicletas compartidas de Bird van a estar libres este año en ciudades de: USA, Italia, España, Alemania, Irlanda y Francia. Para utilizar las bicicletas los clientes solo deberán descargarse la app de Bird, escanear el código QR y gozar.

Las ciudades que tengan interés en gozar de las bicicletas compartidas de Bird y/o la interfaz Bird Smart Bikeshare en su concejo tienen la posibilidad de mandar un correo a [email protected]

Se tienen la posibilidad de localizar fotografías de la bicicleta aquí

#Bird #lanza #una #bicicleta #eléctrica #compartida #una #interfaz #multimodal

Fuente: Comunicae