Estos son los datos ofrecidos por Bronson López, director ejecutivo de Superanfitriones, en su ponencia en el V Foro de discusión de Turismo Cádiz. Según estudio efectuado, cada vivienda turística aportará mucho más de 36.000€ a su ciudad siempre y cuando pase una ocupación mínima de 98 noches por año, el valor por noche sea mínimo de 100€ y tenga una aptitud mínima de 5 personas, situaciones comunes en la mayor parte de las casas vacacionales de este país.

Según datos del INE el número de casas turísticas en España sobrepasa las 321.000, lo que piensa solo el 1,3% del parque total de casas, siendo su aptitud media de hospedaje de 5,1 plazas por vivienda. Esta aptitud de hospedaje es muy interesante eminentemente para las familias. Las comunidades autónomas con mayor número de casas turísticas son Andalucía, Cataluña y Red social Valenciana.

El viajero que opta por esta manera de hospedaje, continúa mucho más tiempo en el destino y gasta mucho más en negocios locales, siendo ahora mismo un aliado fundamental para autónomos y pequeñas compañías, muy castigadas en este último periodo.

Bronson recomienda hacer coaliciones entre dueños de casas turísticas y pequeños negocios locales que cubren ciertas pretensiones de sus pasajeros. Los dueños son embajadores de su destino y tienen que sugerir esos servicios de más calidad y cercanía a su hosting, en beneficio del viajero.

Las perspectivas para esta temporada 2021 fundamentadas en los últimos estudios, incluyendo el efectuado por la compañía tecnológica AvaiBook, presagian una aceptable temporada estival. En un caso así el programa del conjunto idealista.com asegura con sus datos que las reservas para este género de hosting, ahora superaron las reservas efectuadas en exactamente el mismo periodo de tiempo previo a la pandemia, progresando los indicadores de 2019.

Las ganas de viajar y la mayor aptitud de ahorro hacen que esta temporada sea muy interesante para todos. Aún de esta manera la desconfianza de los pasajeros se refleja en 2 datos importantes, el primero, que los sitios seleccionados son en su zona o desplazamientos inferiores a 800 km y el segundo, que mucho más del 70% de las reservas van a pernoctar menos de 7 noches consecutivas en destino, bajo la media frecuente en temporadas precedentes a la pandemia.

Podemos destacar que han incrementado “las fugadas” para los meses de Mayo y Junio con estancias inferiores a 3 noches y que volverán a repetirse en los meses siguientes a la temporada alta estival. Se aprecia un cambio de inclinación en el mes de Diciembre puesto que prevalecen reservas con estancias de 4-5 noches propias de los puentes de datas navideñas.

#Cada #vivienda #alquiler #turístico #aportará #mucho más #euros #tejido #empresarial #local #esta #temporada

Fuente: Comunicae