En cantidades, esto supondría un volumen total de 1.100 empleos directos, de los que, como siempre y en todo momento, el 80% serían locales. La inversión sosprechada de 150 millones de euros dejará dinamizar 14 áreas despobladas distintas, en una clara apuesta por el avance rural y la generación de riqueza enlazada al ambiente.

Esta estrategia de desarrollo se asienta en el pilar básico que ha guiado el emprendimiento de Castilla Termal Hoteles desde su origen: la sostenibilidad. Una sostenibilidad que no solamente se sosten en lo únicamente ambiental (reducción de la huella de carbono, supresión de plásticos de usar y tirar, administración sostenible del agua, empleo eficaz de elementos, etcétera.) sino piensa un deber estable con los Objetivos de Avance Sostenible, entre aquéllos que están asimismo misiones causantes como la preservación del bien común, el encontronazo positivo en los asentamientos humanos en los que trabaja y la promoción del turismo responsable, que viene dentro en su ambiente y generador de riqueza.

La ministra Reyes Maroto valoró la iniciativa de “bien interesante” y resaltó de forma particular la apuesta por el turismo sostenible y de calidad que piensa.

Sobre Castilla Termal Hoteles
Castilla Termal Hoteles es la primera cadena de españa de hoteles balneario de calidad, con establecimientos de 4 y 5 estrellas que tienen aguas termales de características mineromedicinales. Todos ellos están situados en inmuebles históricos recuperados y rehabilitados, en ámbitos rurales con un enorme interés cultural y turístico. Su actividad se lleva a cabo de una manera sostenible y responsable con el medioambiente. La iniciativa de Castilla Termal reúne confort, gastronomía, cultura, ocio y también historia.

#Castilla #Termal #Hoteles #muestra #ministra #Industria #Turismo #Comercio #Reyes #Maroto #estrategia #desarrollo #hasta

Fuente: Comunicae