Ahora, se proporciona un producto que resalta las primordiales especificaciones de estas distintas familias de cerraduras. Esto le dejará realizar una decisión mucho más confiable en el momento en que llegue el instante de substituir la cerradura.

Géneros de cerraduras por procedimiento de instalación

El género de instalación forma el primer nivel de distinción de las cerraduras, con modelos de embutir y de área:

Cerraduras de embutir

Asimismo conocidas como cerraduras incrustradas, se instalan en el espesor de la puerta a través de una muesca. La instalación puede ser dificultosa y necesita la intervención de un cerrajero profesional para su substitución, de esta manera asimismo para el cuidado y la limpieza de la cerradura.

Por otra parte, son una solución considerablemente más estética que las cerraduras de área: se guarda el aspecto de la puerta y hay mucho más modelos de manillas o herrajes.

Nota: Ciertas puertas no son compatibles con la instalación de una cerradura de embutir. Este es la situacion de las puertas viejas, que no se tienen la posibilidad de disponer sin peligro, o de las puertas blindadas, cuya resistencia puede verse comprometida por la instalación de esta clase de cerradura.

Cerraduras de área

Las cerraduras de área se instalan de forma directa en el contexto de la puerta. La instalación es mucho más simple y rápida que con una cerradura de embutir.

El tubo metálico tiene dentro el mecanismo de bloqueo y es totalmente aparente, de la misma el hospedaje donde se enganchan los pernos.

Las cerraduras de superficies son idóneas para disponer en puertas viejas y están libres en múltiples modelos, desde las mucho más básicas hasta las mucho más seguras.

Cerraduras cuadradas o de quilla

Hablamos de cerraduras de área, cuya composición está reforzada por una barra vertical que tiene dentro un enganche. Este apreciable refuerzo es esencial para la seguridad de la cerradura y no funciona con todas y cada una de las puertas, en especial aquellas cuya jamba es bastante angosta.

La instalación de este género de cerradura es parcialmente simple, siempre y cuando se disponga de las herramientas primordiales que acostumbran a emplear los cerrajeros como: destornillador, herramientas de medición, etcétera.

Géneros de cerraduras según el sistema de cierre

Existen muchas diferencias entre los sistemas de mecanismos viejos y las cerraduras de tubo.

Si bien las primeras se prosiguen usando para puertas interiores, son las cerraduras de tubo las que tienen mucho más virtudes en concepto de seguridad. Para distinguirlas, es suficiente con investigar la llave: pesada y grande para las cerraduras mecánicas, considerablemente más pequeña y en general lisas para las cerraduras de tubo.

Cerraduras mecánicas

Las cerraduras de accionamiento mecánico se usan desde la vieja Roma y pertenecen a los sistemas de cierre mucho más viejos. Hay 2 géneros de cerraduras mecánicas:

  • Cerraduras con herrajes: Cuyo mecanismo se apoya en piezas fijas de metal que corresponden a los patrones de la llave, si se introduce la llave adecuada en la cerradura, esta puede girar sin óbices y, por consiguiente, encender el cerrojo.
  • Las cerraduras de bombillo: Son una optimización de las cerraduras de tambor, el mecanismo se apoya en piezas metálicas soportadas por resortes. A fin de que el cerrojo ande, las diferentes piezas han de estar montadas a una altura cierta, ni bastante alta ni bastante baja.

Cerraduras de tubo

Inventadas en la época del siglo XIX, las cerraduras de tubo mejoraron claramente la seguridad de los hogares.

La cerradura de tubo tiene un mecanismo exacto apoyado en una secuencia de pasadores de distintas tamaños sujetados por resortes. Aparte de proveer una mejor protección contra los hurtos, este sistema tiene el beneficio de ser realmente simple de substituir.

Géneros de cerraduras según el nivel de seguridad

Este es, indudablemente, el aspecto diferenciador mucho más definitivo en el momento de seleccionar una cerradura. Si bien ciertos ladrones tienen la capacidad de burlar cerraduras muy complejas, la regla Assurance Protection Prévention (A2P) da puntos de referencia fiables para esos que procuran sistemas de cerraduras resistentes.

Tras investigar el nivel de resistencia de la cerradura, se tienen la posibilidad de escoger tubos en especial seguros o aun emplear cerraduras capaces.

La regla A2P

De entrada, ninguna cerradura o puerta es con perfección segura. Con las herramientas correctas, un ladrón experimentado va a ser con la capacidad de dañar la puerta para ingresar a la vivienda.

El aspecto definitivo es el tiempo, la mayor parte de los criminales se rinde si un sistema resiste sus asaltos a lo largo de mucho más de 5 minutos. En consecuencia, la regla A2P establece una calificación mínima de una estrella para las cerraduras que resisten los intentos de forzamiento o hurto a lo largo de mucho más de cinco minutos.

Las puntuaciones de 2 y tres estrellas corresponden a una resistencia de 10 y 15 minutos respectivamente.

Peculiaridades de seguridad de las cerraduras

Múltiples especificaciones mejoran de manera significativa la resistencia de las cerraduras:

  • Cerradura antiganzúa: Cuantos mucho más pasadores tenga un tubo, mucho más tiempo va a tardar en ganzuarse. Hay cerraduras con hasta 36 pitones preparados en múltiples ejes en torno a la llave.
  • Cerradura anti taladro: La región de entrada de la llave está cuidada por un escudo de acero.
  • Bloqueo anti-extracción: Los intentos de obtener el tubo con unos alicates son inviábles, gracias a la carencia de rugosidad.
  • Cerradura anti-bumping: La técnica de apertura con una «llave de cuajo” para alinear los pasadores es realmente difícil.
  • Cerradura antirrotura: El tubo tiene una composición reforzada.
  • Cerradura anticopia: No tiene que ver con una característica técnica, sino más bien de un servicio brindado por un cerrajero profesional. El cliente recibe una tarjeta de dueño y solo se puede copiar una llave presentando esta tarjeta.

Cerraduras multipunto

Tras haber asegurado el tubo tanto como resulte posible, es aconsejable garantizar la resistencia general de la cerradura para eludir intentos de forzarla con una palanca.

O sea viable con las cerraduras multipunto, que dejan hacer mas fuerte la protección de la puerta con su marco. Estas cerraduras son idóneas para denegar una puerta en múltiples puntos de seguridad desde un único punto de control.

Los modelos tradicionales tienen 3 puntos de cierre (medio, superior y también inferior). Para una seguridad aún mayor, hay cerraduras de seguridad con 5, 7 o aun doce puntos de cierre.

Cerraduras biométricas

A lo largo de bastante tiempo reservadas para compañías y hoteles, las cerraduras biométricas comienzan a ser adoptadas por particulares.

Diseñadas desde cerraduras multipunto para una mayor resistencia, dejan el desbloqueo a través de el reconocimiento de biométrico como las huellas digitales, el contorno de la mano o la retina del ojo.

#CERRAJEROS #MADRID #Cuáles #son #los #distintas #tipos #cerraduras

Fuente: Comunicae