Con el progresivo avance de la vacunación, y fin de la pandemia, el Municipio de Cogolludo se prepara para impulsar uno de los más importantes elementos económicos que tiene la ciudad, que no el único, como es el del turismo rural.

Hace algunas semanas se ponían de largo las novedosas visitas turísticas, en las que la villa serrana combina para los pasajeros la degustación estética y espiritual de los monumentos y calles, con la gastronómica, a través de la compañía Guiarte. En unos días, se marcha a poner de largo el muy interesante emprendimiento arqueológico del nevero medieval, que el Municipio hizo visitable y que se marcha a integrar en la visitas turísticas de Cogolludo.

Pero además de esto, el Municipio ha nuevo el material gráfico con el que contaba. Primeramente, se han retratado los monumentos y sitios simbólicos de la región, un emprendimiento que el Municipio ha confiado a un reconocido profesional, como es Javier Castañón, creador de muchas de las imágenes simbólicas y también icónicas de la provincia de Guadalajara.

Además de esto, asimismo se ha rodado y anunciado en FITUR un vídeo turístico que en este momento va a ponerse predisposición de los shoppings y hospedajes de la ciudad a fin de que lo empleen como reclamo para captar visitantes. En un caso así, el emprendimiento se ha encomendado a otro profesional de extendida trayectoria, como es Pedro López Arce. VER VIDEO

“Cogolludo tiene enormes atractivos patrimoniales, históricos, culturales, etnográficos y gastronómicos que sugerir al visitante. En este momento, en el momento en que la pandemia toca su fin, es un magnífico instante para actualizar el material promocional con el que contamos, para contarle al planeta que ver Cogolludo, probar Cogolludo, pasear en Cogolludo es un exitación para todos y cada uno de los sentidos”, valora Alfonso Cuajas, alcalde del ayuntamiento.

#Cogolludo #dobla #apuesta #por #Turismo

Fuente: Comunicae