El bilbaíno afincado en Cogolludo, Ýñigo Míguez del Olmo, gerente de la compañía Bodegas Castillos y Vinos, S.L., adquirió el viejo Convento de los Carmelitas Descalzos de la villa serrana con el empeño de devolverle, a este edificio singular del siglo XVI, su vieja actividad vitivinícola.

Tras la restauración del edificio, que tenía bodega y almazara propias en un emprendimiento que contó con el acompañamiento económico del Conjunto de Acción Local ADEL Sierra Norte, se dotó de vida este espacio poniendo en marcha ocupaciones similares con la producción vitivinícola, que están ayudado a impulsar el turismo y la economía de la región. Finalizado el parón causado por la pandemia, Ýñigo regresa a arrancar el negocio con novedosas promociones y ocupaciones.

Desde el último fin de semana de mayo, el viejo Convento de Carmelitas Descalzos continúa abierto los últimos días de la semana. En él se puede gozar de una visita dirigida a su Museo de Arqueología, que el promotor va ampliando con novedosas piezas y poniendo en valor las del Convento, y que complementa con la degustación de una copa de vino del Convento del Carmen. Otro de los atractivos que proporciona este centro de enoturismo es la degustación de tres vinos de elaboración propia, 2 tintos y uno blanco, maridados con tapas desarrolladas con artículos de la comarca, a fin de producir una economía circular que favorezca a los pequeños hombres de negocios de la región.

Además de esto, en estas visitas, los clientes del servicio tienen la posibilidad de conseguir de manera directa el vino Convento Cogolludo, un producto con una increíble relación calidad precio.

Por otra parte, este increíble ambiente se proporciona para la celebración de acontecimientos privados, no solo bodas o congresos, sino más bien asimismo, muestras de artículos o de compilaciones de tendencia, e inclusive para rodajes de publicidad.

Además, el empresario bilbaíno seguirá cooperando con el Municipio de Cogolludo en la organización de ocupaciones culturales, en las que se incluirán la celebración de un período de recitales de música de temporada y de distintas exposiciones. “Agradecemos la increíble predisposición de Ýñigo para ayudar con el Municipio y con otros nuevos negociantes para ofrecerle una novedosas opciones al turismo hacia Cogolludo”, valora Alfonso Cuajas, alcalde de Cogolludo.

Para hacer más simple las reservas, los apasionados tienen la posibilidad de entrar en contacto con el promotor mandando un mensaje de whatsapp al número 629 160 145, o escribiendo al e-e correo electrónico: [email protected]

#Con #llegada #del #buen #tiempo #fin #del #estado #alarma #Cogolludo #recobra #actividad #turística

Fuente: Comunicae