En esta operación Conjunto Azul Marino ha contado con Confianz como asesor financiero y legal a lo largo de todo el desarrollo de compra-venta. Teresa Urrutia, asesora especialista en Corporate de Confianz, califica la operación de “un éxito y un win-win para las dos partes. Nos encontramos absolutamente volcados en dar el valor que nuestro cliente precisa, que es poder la continuidad empresarial triunfadora. En un caso así, aconsejando a Conjunto Azul Marino en su unión al mejor emprendimiento de turismo en España las dos compañías conseguirán consolidar su apuesta de futuro y desarrollo grupo”.

En este sentido, Juan del Hoyo, director ejecutivo de Azul Marino, ha proclamado que «nos hace mucha ilusión integrarnos en el que suponemos es el más destacable emprendimiento de turismo en España. Nos integramos en un conjunto vertical moderno y muy listo para el futuro. Juntos seremos realmente fuertes”. En esta novedosa etapa, los hermanos de Del Hoyo se sostendrán adelante del equipo directivo.

Manuel Urrutia, director ejecutivo de Confianz afirma que “La venta de una compañía puede sospechar siempre y en todo momento una ocasión. El misterio está en entender localizar el cliente mucho más conveniente y negociar el modo perfecto y el más destacable precio en la operación. Esto puede ser un convenio enormemente bueno para todas y cada una de las partes implicadas».

Consejos en una triunfadora estrategia de continuidad empresarial
Esta compra por la parte de World2Meet/Iberostar es la culminación de un acompañamiento que Confianz transporta años realizando al conjunto familiar Azul Marino en su estrategia de continuidad empresarial triunfadora en un campo muy maduro, que tiene una baja rentabilidad y padece la creciente rivalidad del canal en línea.

De antemano a esta operación de venta, Confianz ha asesorado a Conjunto Azul Marino en su estrategia de desarrollo mediante la adquisición de otras agencias de viajes, con la intención de aumentar el volumen de negocio, hallar mejores costes de los mayoristas y prosperar su rentabilidad de negocio.

Entre 2014 y 2016, Confianz aconsejó a Conjunto Azul Marino en la adquisición de 4 agencias de viajes de reconocido prestigio: Viajes Gantour, correspondiente a Kutxabank y con áreas de trabajo en Bilbao, Donostia y Córdoba; Viajes Norte Sur, con áreas de trabajo en Zaragoza, Jaca, Huesca, Alcañiz y Monzón; Ibercaja Viajes, con 2 áreas de trabajo en Zaragoza y una en Logroño, y Viajes Iltrida, con 16 áreas de trabajo en Lleida. Esta estrategia de desarrollo fundamentada en la integración horizontal ha mejorado los márgenes y la rentabilidad del conjunto, que ha aprovechado las ocasiones del mercado para transformarse en entre las 10 agencias de viajes mucho más esenciales de España.

Confianz, que tiene sedes en Bilbao, San Sebastián y La capital de españa, transporta desde 1994 haciendo un trabajo codo con codo con compañías familiares y familias empresarias, ayudándoles a hallar su continuidad productivo.

Entre los conjuntos con mejor reputación en el ámbito
Con esta operación, World2Meet incrementa su red de agencias con venta a cliente final y optimización su contacto próximo y conocimiento del cliente. Según World2Meet, Azul Marino es entre los conjuntos “con mejor reputación en el ámbito”. En su haber tiene mucho más de 40 años de experiencia y la quinta red en número de puntos de venta propios en España.

Fundado en 1980 en Bilbao por Juan Mari del Hoyo, el Conjunto Azul Marino integra la red de 30 agencias minoristas y mayoristas formada por Azul Marino Viajes, Club Marco Polo (mayorista de gran distancia), Nervión Travel (mayorista de circuitos por Europa), Matx Cruceros (cruceros), Keops Viajes (franquicias de agencias de viajes) y Tupai (experto en hacer vivencias de mucho lujo).

Igual que Conjunto Iberostar, Azul Marino es una compañía con 100% capital familiar. Hoy en dia tiene una plantilla de 220 expertos que sostendrán sus cargos laborales.

En World2Meet, Conjunto Azul Marino se une a la compañía aérea World2Fly y a los operadores Newblue, Icárion, Úbico, The Sphere, Dakari y W2M.

#Confianz #asesora #operación #compra #del #Conjunto #Azul #Marino #por #parte #Iberostar

Fuente: Comunicae