Con la llegada del verano y la finalización del curso escolar llegan las tan aguardadas vacaciones. Tras mucho más de un año de pandemia, con todas y cada una de las restricciones de movilidad que ha conllevado, los ciudadanos tienen mucho más ganas que jamás de llevar a cabo vacaciones, romper con la rutina y, a poder ser, desplazarnos a sitios diferentes donde reposar, desconectar y efectuar ocupaciones lúdicas.

Por otro lado, van a ser muchas la gente y familias que, así sea pues todavía no fueron vacunadas o por una particular prudencia, priorizarán los viajes por carretera y en transporte especial, lo que implica horas de conducción o de estar sentados en una sola situación.

Con independencia de de qué forma se vayan a mover, la edad o condición física, en los viajes, las vértebras lumbares y las cervicales son las que mucho más padecen por varios fundamentos. La rigidez de sostener una posición por varias horas, la tensión si se conduce, el peso del equipaje y los cambios de temperatura son componentes que tienen la posibilidad de ocasionar contracturas y el consiguiente mal muscular.

El fisioterapeuta Pablo de la Serna relaciona ciertas sugerencias y consejos para eludir, en lo posible, padecer estos molestos dolores. “Es primordial proteger la posición al estar sentados”, asegura el especialista. “Los hombros y la espalda han de estar rectos, pero eludiendo una excesiva rigidez, y las piernas semiflexionadas”. De la Serna asimismo sugiere “efectuar paradas cada 2 horas como máximo y aprovecharlas para desplazarse, caminar y realizar estiramientos”.

Asimismo se debe tener precaución con el peso: “es esencial repartirlo en mucho más de un bulto para no tener que realizar sobreesfuerzos y inclinarse por las maletas con ruedas o mochilas que dejen repartir el peso de forma balanceada”, enseña el fisioterapeuta. En la situacion de mochilas, “su peso no debe sobrepasar el 10-15% de nuestro peso del cuerpo”, recomienda. Y singularmente, proteger los movimientos al cargar el equipaje: “no plegar la espalda, sino más bien flexionar las rodillas y, al cargar peso, contraer el abdomen para resguardar las lumbares”.

Los cambios bruscos de temperatura tampoco asisten, “puesto que tienen la posibilidad de ocasionar contracturas, mucho más todavía en verano, en que tendemos a abusar de los aires acondicionados”. Para eludir golpes de frío -o de calor al irse de circuitos cerrados- “lo destacado es procurar, siempre y cuando se logre, no abusar del aire frío y no bajar en demasía la temperatura ámbito, singularmente en los turismos”, enseña de la Serna.

Aun de esta forma, como prevención por si acaso hace aparición el mal, Pablo de la Serna sugiere poseer en todo momento a mano parches térmicos terapéuticos. “En el momento en que el mal musculoesquelético hace aparición, son realmente útiles, en especial en viajes, en tanto que son flexibles, simples de utilizar y muy eficientes”, concluye. Se tienen la posibilidad de llevar a lo largo de ocho horas y su efecto se alarga hasta ocho horas mucho más*, con lo que son una solución a tener muy presente en desplazamientos y viajes.

*Evaluación del efecto solo en la zona lumbar, hombros y cuello

Angelini Pharma
Angelini Pharma se compromete en ofrecer promesa a los pacientes de una forma incesante y con un enfoque hacia la salud psicológica, incluyendo el mal, las anomalías de la salud extrañas y la salud del cliente. Angelini Pharma es una «compañía dentro» con extensos y reconocidos programas de I + D, plantas de producción «World Class» y ocupaciones de comercialización en todo el mundo de elementos activos y fármacos líderes en el mercado. Para mucho más información, visite www.angelinipharma.com.

Angelini Pharma España es una compañía farmacéutica centenaria con mucho más de 40 años de implantación en España y una forma de pensar joven y activa. Les desplaza la pasión por su tolerante, y por este motivo tienen el deber de superar y también crear regularmente para prosperar su calidad de vida. Medran en conjunto con sus partners, fundamentando su colaboración en lo que les define: integridad, valor y pasión.

Se puede conseguir mucho más información sobre Angelini Pharma España en www.angelinipharma.es.

#De qué manera #resguardar #espalda #los #viajes #según #Pablo #Serna

Fuente: Comunicae