Tras el último año y medio, son varios los que han echado de menos poder viajar con normalidad. En verdad, la enorme mayoría ha aprovechado para “ocupar la hucha” a lo largo de este tiempo merced a todos esos viajes que no pudieron llevar a cabo. Una encuesta efectuada por la agencia de viajes PANGEA The Travel Store declara que prácticamente la mitad de sus pasajeros (47%) han ahorrado mucho más de 2.000 euros a lo largo de la pandemia para lograr viajar este año.

Además de esto, ciertos consiguieron aun reservar una mayor proporción de dinero. Un 16% ha ahorrado entre 3.000 y 5.000 euros y un 16% mucho más de 5.000 euros. En el lado contrario un 21%, damnificados por la crisis del COVID-19 que afirman no haber podido ahorrar ni un céntimo.

Con o sin ahorro, lo que está claro es que viajar se ubica como una necesidad escencial para los encuestados, el deseo de viajar prosigue intacto, aun creció en relación a años precedentes al habernos visto obligados a pasar tanto tiempo “encerrados” en el hogar. De esta forma lo afirman los desenlaces que detallan que un 70% va a viajar este verano. Un 20% elige dejar su viaje para los meses de octubre-noviembre al paso que solo un 3% lo va a hacer en Navidad. Un 7% aguardará al próximo año.

La encuesta refleja asimismo un cambio de inclinación con en comparación con instante de reserva. Al paso que antes de la pandemia los pasajeros preferían reservar sus viajes de gran distancia con unos 5-6 meses de antelación, en este momento un 34% reservará solo un mes antes de la salida y un 15% solo 15 días antes. En el lado contrario un 27% que opta por reservar con algo mucho más de previsión, reservando entre 2-3 meses antes.

Con en comparación con género de viaje, el plan mucho más esperado para este verano es gozar de la playa en la costa o las islas, opción escogida por un 32%. Llevar a cabo un viaje de aventura y naturaleza (22%), conocer algún destino europeo (20%) o viajar a sitios de otros continentes (19%) son opciones que asimismo despiertan enorme interés.

En lo que se refiere a sitios seleccionados para este verano Europa y España se ubican como las preferidas, con un 36% y 35% respectivamente. Le prosiguen de cerca los viajes de gran distancia a otros continentes como Asia, América o África siendo Maldivas, México, Costa Rica, Egipto, Tanzania y Dubái sitios libres a los que se puede viajar y los mucho más demandados en los últimos meses.

Según la encuesta, el aspecto definitivo de cara a escoger un destino u otro en este preciso momento es la baja masificación. Un 44% de los pasajeros priorizan sitios en los que se logren realizar ocupaciones al aire libre, sin importar lo más mínimo si requieren PCR de entrada o no. Un 20% pone el acento en la sencillez para viajar prefiriendo países que no necesitan PCR para ingresar. Finalmente, un 19% se queda con los sitios que tienen un mayor porcentaje de población vacunada.

Las agencias de viajes ganan lote
Otro de los desenlaces que lanza la encuesta es la prioridad por reservar a través de una agencia de viajes. Un 65% asegura que contratará su viaje mediante esta vía. La atención por la parte de un especialista (32%), el diseño de la experiencia por la parte de un profesional (31%) y la elasticidad en la cancelación (17%) se ubican como las peculiaridades mucho más valoradas de su servicio.

Finalmente, en lo que se refiere al canal de contacto mucho más empleado, un 61% opta por la atención presencial, probando de nuevo la relevancia de los espacios físicos y la prioridad por la charla frente a frente entre asesor y viajero. No obstante, un 23% escoge estar comunicado por correo electrónico y un 16% por teléfono o videollamada.

#ahorrado #mucho más #euros #a lo largo de #pandemia #para #poder #viajar #este #año

Fuente: Comunicae