La última junta del Club TOP F&B, que sucedió el pasado 23 de marzo de 2021 en Caixaforum (La capital de españa), centró su temática en emprender la sostenibilidad en el ámbito turístico y singularmente el área de F&B hotelero. De aquella asamblea, donde participaron varios de los agentes mucho más importantes de la industria (asociaciones, distribuidores, enormes consultoras y F&B empresariales), se han extraído una sucesión de conclusiones que el Club ha condensado en el informe ‘La sostenibilidad en la industria hospitality’ y que puede descargarse desde su web: www.clubtopfb.com

Así sea por las políticas sobre sostenibilidad de las propias compañías, por las normativas que llegan desde los organismos que regulan estas cuestiones o por las tendencias y hábitos de los usuarios, la sostenibilidad se convirtió en uno de los más importantes temas de enfrentamiento y también trueque de conocimiento a lo largo de los últimos meses.

Parte importante de 2020 y 2021, desde el instante en que la pandemia del Covid-19 apareció, hubo tiempo para la reflexión sobre la sostenibilidad, si bien quizás la llegada de la Ley 8/2019 de restos y suelos contaminados de las Islas Baleares puso mucho más de relieve la relevancia de este tema para los departamentos de F&B.

El propósito con el que se proponía la junta del Club TOP F&B era investigar las implicaciones que tiene la posibilidad de tener la sostenibilidad en la industria turística y aterrizarlo en el día a día para saber de qué manera influye la tarea del F&B corporativo en el avance de estas políticas. Con este informe, un comprendio de las primordiales conclusiones, se hace extensivo a toda la industria el saber que aportaron las fabricantes promotoras del Club TOP F&B (Coca-Cola European Partners, JDE Professional y Onnera Contract By Fagor), ayudantes (Gallina Blanca Foodservice, Danone Foodservice y Entegra Europe) y también convidados. Hoy día, las tácticas de sostenibilidad en las compañías turísticas como los hoteles o los sitios de comidas pertenecen a los mayores desafíos a los que se encara el ámbito.

Para realizar este archivo, el Club TOP F&B ha contado con la aportación de los propios integrantes, impulsores y ayudantes, aparte de otros expertos y compañías que se quisieron agregar a la idea: José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España; Ramón Estalella, secretario general de CEHAT; María Naranjo, directiva de Alimentos, Gastronomía y Vinos de ICEX; David Rico, directivo Caixabank Hotels & Tourism; Jose Antonio Jiménez Corpa, Senior Manager de Deloitte y integrante del comité nacional de Transportation, Hospitality & Services; Soraya Romero López, directiva de Sostenibilidad de Iberostar Group y Carmen Gómez-Acebo, directiva de sostenibilidad de Coca-Cola.

¿Qué localizar en el informe?

1-. Introducción

2-. Mapa de situación de la sostenibilidad en la industria hospitality

· Inversiones sostenibles

· Inclinación de vida mucho más saludable

· Sostenibilidad y eficacia energética IOT

3-. Normativa, financiación y gastronomía. Mesa de trabajo con la industria enfocada

· La puerta de la financiación verde

· La sostenibilidad: alén del marketing

· La gastronomía sostenible como palanca de la industria

4-. Sostenibilidad productivo. La situacion Iberostar

· Supresión de las pajitas: el primero paso hacia la reducción de plásticos

· Supresión de plásticos de distintas zonas de los hoteles

· Reducción del desperdicio de alimentos

· Alimentación sana

· Capacitación y comunicación para la sostenibilidad

5-. Innovación y sostenibilidad en la cadena de suministro. La mirada de Coca-Cola hacia un envase mucho más sostenible.

· Objetivos primordiales de Coca-Cola para la próxima década

· Apoyados en la innovación

6-. Manual de buenas prácticas del F&B para la sostenibilidad

#Club #TOP #crea #manual #buenas #prácticas #del #para #sostenibilidad

Fuente: Comunicae