El gestor general del Banco de Reservas de la República Dominicana, Samuel Pereyra, está de visita en España para sostener múltiples encuentros con distintas conjuntos empresariales y directivos de altas corporaciones para fomentar la inversión de españa en República Dominicana. El Banco de Reservas es el banco estatal de República Dominicana y la segunda mayor entidad de Centroamérica.

Samuel Pereyra, visita España en el contexto de Fitur, la Feria En todo el mundo de Turismo que se festeja del 19 al 23 de mayo en La capital de españa. El Gestor general del banco mantuvo una secuencia de asambleas con representantes de esenciales conjuntos empresariales españoles de los ámbitos de energía, turismo, inmobiliario, industrial y de inversión con quienes ha analizado la ejecución de múltiples proyectos.

Entre esos encuentros figura el que mantuvo con Pablo Hernández del Cos, gobernador del Banco de España. El acercamiento entre Pereyra y Hernández Cos se causó en la sede del Banco de España. Los dos ejecutivos hablaron sobre diferentes puntos relacionados a la banca y las finanzas.

El Gestor general del Banco de Reservas asimismo mantuvo un acercamiento con el presidente del Centro de Crédito Oficial de España, Carlos José García de Quevedo, con quien abordó distintos puntos relacionados a políticas crediticias de interés para las dos instituciones.

Pereyra explicó que el Banco de Reservas se siente puesto en compromiso con asegurar el turismo y otros ámbitos que contribuyan al avance de la República Dominicana, a través de la idea o expansión de proyectos que promuevan el empleo y contribuyan a dinamizar la economía.

“Ámbitos como el turismo, pequeñas y medianas empresas, zonas francas, construcción y otras esenciales áreas enlazadas a acciones de compromiso popular forman parte de las preferencias de la presente administración en el Banco de Reservas”, ha proclamado el ejecutivo bancario.

Pereyra ha señalado que “desde ese criterio el Banco acepta el interés expresado en distintas oportunidades por el presidente Luis Abinader, de fomentar el avance sostenible del país, para progresar el confort de toda la población dominicana”.

Pereyra asimismo mantuvo un acercamiento con los causantes del Conjunto Abanca, Pedro López Jacome, asesor encargado y Alfonso Caruana, directivo general de Negocio En todo el mundo, para comunicar impresiones sobre el accionar y desafíos de la banca en el contexto de hoy. Los dos directivos destacaron el valor de agregar ideas que sirvan para progresar la vida de los dominicanos, por medio de mejores prácticas por la parte de las entidades de intermediación financiera.

Samuel Pereyra pertenece a la misión comercial que representa a la República Dominicana en Fitur y proseguirá construyendo su agenda en la Feria En todo el mundo de Turismo.

#gestor #general #del #Banreservas #reúne #con #gobernador #del #Banco #España

Fuente: Comunicae