El Ministerio de Temas Exteriores y Cooperación italiano (MAECI) lanza el día de hoy ITALY. Land of Wonders, un juego de plataformas desarrollado para arrimar la herencia cultural y las maravillas de Italia al planeta por norma general, y a los jóvenes particularmente. Muy atrayente a nivel gráfico y destinado tanto a jóvenes como a mayores, ITALY. Land of Wonders refleja la hermosura y la tradición de este país mediante una entretenida experiencia usable. Libre de manera gratuita en 11 lenguajes, está libre desde el día de hoy, 19 de julio, en iOS y, próximamente, asimismo para Android, para teléfonos inteligentes y tabletas, a través del nuevo portal del Ministerio de Temas Exteriores destinado a la civilización italiana en el planeta: italiana.esteri.it

Elio es el adulto mayor farero que, cada mañana, con el apoyo de los 20 destellos desperdigadas por las 20 zonas de Italia que ha recogido a lo largo de la noche, prende el sol que iluminará todo el país.

El juego empieza al anochecer; Elio – en referencia a Helios, el dios sol de la mitología griega – busca un asistente que le asista a llenar su dura labor y se ha mencionado con un enigmático personaje fuera del faro: el jugador, que se sumergirá en esta aventura nocturna cerca de Italia para recobrar los 20 destellos, prender el faro y cerciorarse de que el sol reluce nuevamente.

A lo largo de su aventura, el jugador se hallará con cinco guardianes, que le asistirán a conocer la naturaleza, la gastronomía, el arte, el espectáculo y el diseño, los cinco campos primordiales del bien común italiano. Al terminar su aventura, una enorme sorpresa espera a los players: se van a poner en el sitio de Elio, transformándose de forma simbólica en los nuevos guardianes del faro, con la misión de resguardar los bienes del país. No obstante, primero van a deber sobrepasar mucho más de 100 escenarios de juegos puzzles, todos los que vuelve a construir en 3D un emblemático monumento italiano, en un viaje verdaderamente atrayente para conocer, punto por punto, la costa y las montañas, las ciudades y castillos, las tradiciones y mitos del país.
Conformados para esos que conocen Italia, de este modo para los que no la conocen y desean entender mucho más, mientras que mejoran su entendimiento del idioma, ITALY. Land of Wonders asimismo puede ser útil como guía de viajes, merced a su compilación de 600 productos llenos de historias, novedades y datos atrayentes.

Para finalizar señalada especialmente la música de esta Aplicación, especialmente vigilada: Temas auténticos inspirados en los enormes tradicionales italianos, desde la ópera al barroco, pasando por las bandas sonoras de películas mucho más populares, van a dar ámbito al juego, que es asimismo una interesante herramienta de estudio para los institutos que dan lengua italiana entre su oferta laborable.

«Hoy en día, el mercado de los juegos para móvil inteligente es uno de los más importantes canales para la difusión de todo género de contenido, incluyendo los temas culturales y también informativos. Es nuestro trabajo explotar cualquier ocasión que observemos para fomentar este país y su cultura en el planeta. Por ello hemos adoptado la interfaz móvil inteligente y vamos a hacer llegar de esta manera tan renovadora no solo para nuestro Ministerio, sino más bien asimismo para la administración pública italiana generalmente. Con ‘ITALY. Land of Wonders’ nos encontramos en compromiso con el público mucho más joven. Nuestro propósito es interaccionar con personas de todo el planeta y también interesarlas por este país y sus bellezas, creando una sensación de familiaridad que los guíe, cualquier día, a conocer en persona nuestro territorio y nuestros artículos”, dijo el Embajador Lorenzo Angeloni, directivo general para la promoción y también innovación cultural y económica del Ministerio de Temas Exteriores y Cooperación italiano. “’ITALY. Land of Wonders’ no es solo un entretenido juego para móvil inteligente – es un auténtico producto ‘Hecho en Italia’, que mezcla habilidosamente cultura y tecnología. Hundirse en la atmósfera de este país es una aventura alcanzable para todo el planeta que va a ayudar a conocer la hermosura, la imaginación y el gusto de Italia”.

En expresiones del embajador de Italia en España, Riccardo Guariglia:

“El juego de plataformas ”ITALY. ‘Land of Wonders’ representa una simpática idea que, estoy seguro, va a ser realmente bien recibida por los chicos españoles. Dada la proximidad que hay entre España y también Italia y dada la pasión innata que hay en todo el país por Italia, los jóvenes españoles, si aún no han visitado Italia con sus propios progenitores o amigos, seguramente ahora habrán oído charlar de varios sitios turísticos de este país: merced a esta novedosa herramienta que se puede bajar como app en el móvil, van a poder observarlos y descubrirlos en aspecto. Para ellos, va a ser una bonita sorpresa, con la que, jugando, terminarán conociendo las mucho más hermosas realidades paisajísticas, culturales y gastronómicas italianas, aun las menos conocidas por el enorme público. Con la publicación de este juego de plataformas, la meta es el de impulsar la Italia esconde y genuina, que todavía se identifica por una «enorme hermosura», pero que a lo largo de bastante tiempo estuvo fuera del circuito turístico en todo el mundo. Conque les deseo a nuestros amigos españoles mucha diversión, jóvenes y, por qué razón no, ¡aun los no tan jóvenes! «

Adjuntado con el resto de ideas culturales libres en italiana.esteri.it, ITALY. Land of Wonders forma una parte del programa articulo-Covid puesto en marcha por el Ministerio de Temas Exteriores como una parte de su estrategia para el acompañamiento de los campos creativos y culturales del país.

#Ministerio #Temas #Exteriores #italiano #lanza #una #Aplicación #para #examinar #hermosura #riqueza #del #país

Fuente: Comunicae