El turismo nacional consigue cantidades del 80% en el mes de agosto

El turismo nacional alcanza cifras del 80% en agosto


Autobuses Zambruno, una compañía de autobús en alquiler con alquiler de autobús en Sevilla, se hace eco de las cantidades alcanzadas por el turismo nacional a lo largo del mes de agosto según la información aportada por Hosteltur. Estos datos traen escenarios de ocupación en varias zonas precedentes por año 2020 merced a los turistas y pasajeros de origen nacional.

Según fuentes del campo turístico y hotelero, la región de la Costa Brava es la mayor favorecida por este desarrollo del turismo. En la Costa Brava se han alcanzado escenarios de hasta el 100% de ocupación hotelera, según los datos recabados por EFE.

Otros puntos de enorme interés por la parte del turismo fueron la Red social Valenciana con registros del 90% o las ubicaciones del interior de la península correspondientes a La Rioja, Navarra, Aragón y Castilla y León. El turismo nacional ha recuperado ciertos puntos precedentes al 2020 pero aún precisa del desarrollo del turismo extranjero.

En la red social autónoma de Andalucía, en concreto en la Costa del Sol, se alcanzó un 76% de ocupación media a lo largo de la sección primera del mes de agosto. Esta ocupación es eminentemente de turismo nacional en un 68%, en frente de un 32% de turismo extranjero. Según las afirmaciones de José Luque, presidente de Aehcos, las previsiones de turismo britático se mejoraron respecto a lo que se suponía al principio del mes.

El turismo rural asimismo recopila buenos datos en las ubicaciones mucho más próximas a ríos, lagos y embalses. Ocupaciones propias de la temporada estival como son los cámpines y el turismo rural llegaron a escenarios de 2019 colgando el terminado en varios de ellos merced al turismo procedente de la península, eminentemente de las ubicaciones de Cataluña, La capital española y el País Vasco.

#turismo #nacional #consigue #cantidades #del #agosto

Fuente: Comunicae