El ámbito turístico y de Viajes sufrió un fuerte encontronazo negativo a lo largo de este último año, pero asimismo el que mucho más cambios experimentará en los próximos meses. ¿De qué forma se va a viajar más adelante?, y ¿qué elementos acelerarán el turismo desde este verano? son ciertas cuestiones a las Allianz Partners responde en su último estudio: ‘El Futuro del Viaje: hábitos y opciones del cliente’.

En suma mucho más de 3.000 pasajeros de toda España fueron consultados por la compañía para comprender sus opciones en lo que se refiere a la predisposición a viajar este año, sus sitios mucho más valorados, y sobre qué situaciones les preocupan en el instante de planear su viaje.

El estudio pone en visión la situación del ámbito en 2019 en oposición al 2020, y muestra las tendencias para el 2021-2022. Basado en las conclusiones del estudio, Allianz Partners predice que el más destacable ámbito para el Viaje va a ser en 2024, en el momento en que se prevé la restauración del ámbito turístico.

Tras una esencial caída del 77%, la previsión es que este verano, aumenten las visitas desde el extranjero entre el 30% y el 40%, aguardando eminentemente un turismo de origen inglés, alemán y francés, aparte de pasajeros nacionales.

La predisposición a viajar asimismo medra: Más allá de que el 30% de los habitantes en España están prestos a viajar este año, incrementa hasta el 49% en el momento en que se les solicitud si viajarían a inicios del año 2022, y la curva va en ascenso hasta lograr el 88% para el 2023, provocando optimismo en el campo. En lo que se refiere a qué sitios visitarían, el 87% de los encuestados se inclinan por el turismo nacional, en oposición al 37% que estaría presto a viajar a países del conjunto de naciones, siendo la primera opción Francia, seguida de Portugal y también Italia.

El turismo local asimismo tiene sus tendencias: Entre los sitios mucho más valorados por los pasajeros, se ubica en la primera situación Galicia con un 29,43%, seguido de Andalucía con 28,74%, Asturias 27,74% y también Islas Canarias 19.06%. Entre los menos populares, Murcia con 5,41%, Ceuta 1,64%, y Melilla con 1,19%.

El turista tiene novedosas opciones: La inclinación de viajar a las enormes urbes o sitios populares se disminuye, igual que la predisposición a emplear medios de transporte masivos. El turismo de masa por el momento no es una inclinación. El 82% de los encuestados se inclina por el turismo rural, sin aglomeraciones. El 63% evitaría alojarse en enormes hoteles escogiendo hostales o viviendas de alquiler, y el 37% cámpines. En lo que se refiere a la movilidad, el 72% de los pasajeros elige viajar en su vehículo, o rentar uno.

¿De qué forma promover el turismo? El estudio anunciado por Allianz Partners asimismo contempla las inquietudes y miedos de los pasajeros, que representan una ocasión para la transformación del campo turístico. El 79% de los pasajeros encuestados se teme que la tasa de incidencia de contagios por la COVID-19 en el sitio de destino sea alta. Además de esto, al 76,3% de los encuestados les preocupa llevar a cabo una cuarentena al regresar, y al 39,5% que se le fuerce a hacerse un test PCR. Sumado a esto, el 67% no va a viajar si no está vacunado.

Los miedos de los pasajeros se resumen en 6 teóricos: Enfermar, tener un incidente, ofrecer positivo en Covid, no entender a qué hospital o clínica asistir, y perder el equipaje o la documentación.

Incrementa la contratación de seguros de viaje: Gracias a las intranquilidades recientes de los pasajeros, se registró un aumento de precisamente el 20% en la contratación de seguros de cancelación y de viajes. El 71% se está empleando al instante de obtener los billetes de viaje, y en su mayor parte, se hace por medio de interfaces digitales.

La digitalización es la herramienta del viajero y de las compañías del futuro. El 43,65% de los encuestados contrata sus viajes por cuenta propia, y al consultarles qué servicios digitales valorarían mucho más en su seguro, el 70,46% de los encuestados desearía tener ingreso a vídeo-consultas con un médico. Además de esto al 60,73% le agradaría tener la oportunidad de contratar un seguro de alquiler del vehículo en destino, al tiempo que el 58,75% de los pasajeros valoran de enorme manera gozar de servicios de ‘concierge’ para ayudas en el extranjero.

Thierry Moubax, directivo de Market Management de Allianz Partners enseña que “la pandemia ha predeterminado un antes y un después en la manera de viajar. Ha producido novedosas pretensiones y observamos que el viajero demanda inmediatez, disponibilidad y, más que nada, seguridad y protección. En Allianz Partners conocemos realmente bien en planeta del Viaje y detectamos que el consumo de los seguros de Viaje cambió totalmente: antes era un plus en nuestras visitas –eminentemente al extranjero- y en este momento es un ‘must’ que todo el que viaja, aun en España, se expone conseguir”.

Para poder ver el estudio terminado, conocer: https://www.allianz-partners.es/medios-y-prensa/nuestros-especialistas/estudio-futuro-del-viaje.html

Sobre Allianz Partners
Allianz Partners es una compañía líder en Asistencia y Seguros de viaje, experta en las áreas de movilidad personal, hogar, confort y viaje. Sus resoluciones mezclan la última tecnología con la excelencia en su servicio al cliente y están libres tanto para ‘partners’ (B2B) para clientes del servicio finales (B2C) mediante sus canales directos y digitales, bajo la marca comercial Allianz Assistance.

Su presencia en todo el mundo, con mucho más de 21.000 trabajadores en 78 países, al lado de su amplia red de expertos, ´posibilita la vida´ a millones de clientes del servicio de año en año, en el mundo entero.

Para mucho más información, por favor conocer: www.allianz-partners.es

Contacto Prensa Allianz Partners España: [email protected]

Redes Sociales

Continuar en Fb @AllianzAssistanceES

Proseguir en Twitter @allianzassistES

Continuar en LinkedIn Allianz Partners España

Proseguir en Youtube Allianz Partners España

Proseguir en Instagram @allianzassistes

#Enfermar #tener #incidente #ofrecer #positivo #Covid #las #primordiales #intranquilidades #los #pasajeros

Fuente: Comunicae