España, entre los países que encabezan el podio del turismo sostenible

Foto de Siber


España es líder mundial en el campo turístico, forma uno de los más importantes pilares de la economía, fuente de capital y de generación de empleo. La masificación turística anterior a la COVID-19, dio mucho más relevancia al turismo sostenible, esto es, aquel que minimiza el encontronazo sobre el medioambiente y la civilización local, al unísono que tiene presente las consecuencias económicas y sociales del presente y del futuro. Así, el turismo ha evolucionado del popular turismo de “sol y playa” al turismo de calidad.

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), entre los principios importantes para desarrollar el turismo es ofrecer un empleo perfecto a los elementos naturales. Varios de los hoteles españoles ahora cumplen con esta condición, como es la situacion del Hotel Arima en San Sebastián. Es el primer 4 estrellas en recibir la certificación PassivHaus en España y entre los primeros de todo el mundo. Este, reconoce las construcciones de obra novedosa o rehabilitados como espacios donde las pretensiones en calefacción y refrigeración dismuyen hasta un 75% gracias, entre otras caracteristicas, a una ventilación eficaz. El Arima tiene mucho más de ochenta equipos de ventilación Siber de doble fluído, con recuperador de calor de prominente desempeño y volúmenes amoldados a las diferentes zonas del hotel. Como líder del mercado español en sistemas de ventilación mecánica, la compañía de españa Siber coopera en mucho más del 60% de los proyectos de todos las edificaciones que se edifican en España, ofreciendo un ahorro de energía y un ámbito saludable avalado por los mucho más altos estándares de calidad.

Unos requisitos que se prevé que los hoteles cumplan de cara al futuro. En 2019 el Gobierno inventó la Estrategia de Turismo Sostenible de España 2030, con la meta de sentar las bases de la transformación del turismo español hacia un modelo de desarrollo sostenido y sostenible, apoyado en la optimización de la aptitud competitiva y rentabilidad de la industria; en los valores naturales y culturales diferenciales de los sitios, y en la distribución equitativa de las ventajas y las cargas del turismo.

#España #uno #los #países #encabezan #podio #del #turismo #sostenible

Fuente: Comunicae