El Buque Escuela Goleta Cervantes Saavedra comienza temporada con una edición nueva de sus tutoriales. El barco, amarrado en la Marina de Valencia, es el tercer campus de la Facultad Camilo José Cela (UCJC), a través del Centro de Estudios Marítimos (CEM). “El primordial valor de estos tutoriales es que se efectúan dentro de la goleta. O sea esencial puesto que las prácticas no se hacen en un espacio ficcional, son muy reales y tenemos la posibilidad de desde buscar a un polizón dentro hasta estudiar la operativa de un plan de protección. La goleta deja que logren efectuarse las prácticas en Valencia”, asegura Norah Fernández-Cuesta, capitana del Cervantes Saavedra. Los tutoriales tienen la participación de un integrante de las Fuerzas de Seguridad del Estado para la realización de las prácticas.

El 8 de septiembre se efectuará el curso Actualización de Buques de Pasaje, para realizar los requisitos del Convenio En todo el mundo sobre reglas de Capacitación, Titulación y Guarda para la multitud de mar (STCW 95) y las Enmiendas de Manila 2010. Designado a los marinos que presten servicio directo a los usuarios, en los buques de pasaje y en los buques de pasaje de transbordo rodado. Y que tienen que tener un Certificado de Buques de Pasaje que se consigue a través de este curso. El 9 de septiembre empezará el curso de Certificado de Especialidad en Capacitación Básica en Protección Marítima. El propósito es proveer una amplia y extensa capacitación en temas de seguridad a trabajadores del mar, requisito indispensable de la administración para lograr entrar a este ámbito laboral en alza.

Del 2 al 7 de noviembre está sosprechado el curso de Iniciación a Housekeeping. Los estudiantes de este curso van a adquirir los entendimientos precisos correctos para lograr manejarse y trabajar en el ámbito de yates lujo. Está dirigido a jóvenes que deseen entrar a su primer empleo en el campo náutico y les ofrece la posibilidad de viajar y entrenar lenguajes en un ambiente seguro.

La UCJC asimismo tiene otras sedes en las localidades madrileñas de Almagro y Villafranca del Castillo y cinco en el centro de La capital española. En todas y cada una ellas se efectuarán próximamente tutoriales de Capacitación Básica en Seguridad y su Actualización. Además de esto, el CEM está ofertando tutoriales customizados para navieras, adaptándose a sus pretensiones en lo que se refiere a tiempo y ubicación.

Goleta Cervantes Saavedra

La Goleta Cervantes Saavedra es el buque escuela de la Facultad Camilo José Cela. La facultad nace en el año 2000 como una parte de la Institución Didáctica SEK, que tiene mucho más de 128 años de experiencia enseñante. La UCJC es el día de hoy un centro de referencia integrador, moderno, intercultural, con proyección nacional y también en todo el mundo, y abierto a alumnos, instructores y expertos de todo el planeta.

Además de esto, La Goleta Cervantes Saavedra se encuentra dentro de los campus de Learning Adventures, el centro outdoor de la Institución Didáctica SEK y la UCJC. En Learning Adventures se dan programas formativos liderados a estudiantes tanto de instituto como universitarios, compañías o cualquier persona de 0 a 100 años. Además de esto, se desarrollan competencias y soft skills como autoconfianza, resiliencia, idea, imaginación, pensamiento crítico por ejemplo.

#Estudiar #las #competencias #expertos #campo #laboral #alza #ámbito #marítimo #despunta

Fuente: Comunicae