BebeBirra, licencia de bar de tapas en Barcelona, por la que varios están apostando para abrir franquicias de cerveza y tapas económicas en Murcia, se hace eco de la información dada por Murcia.com que charla de la apuesta de las franquicias españolas por Europa para su expansión, según un informe elaborado por la Asociación De españa de Franquiciadores.

Para la elaboración de este estudio, además de esto, han cooperado el ICEX y el Conjunto Cooperativo Cajamar. En el informe se examina la situación mundial sobre las franquicias españolas y predomina que Europa es el conjunto de naciones preferido para su desarrollo. Según la novedad suponen el 52,2% del total de negocios que las franquicias españolas han abierto en el planeta siendo los sitios favoritos Portugal, Francia, Italia y Reino Unido .

Además, hay que tener en consideración otros países que cada vez despiertan mucho más el interés de las cadenas españolas, como Alemania, Rumania, Bélgica o Rusia. En el informe, asimismo se establece que de los 10 países de todo el mundo en los que mucho más franquicias españolas se instauran, 5 forman parte a Europa, siendo Italia el país en el que mucho más franquicias españolas hay, en concreto, 2.431 cadenas. A Italia le prosigue Portugal con 2.230 cadenas, más que nada, por causas de proximidad y de similitud popular y cultural.

Según el directivo ejecutivo de la AEF, Eduardo Abadía, hace diez años las franquicias españolas apostaban mucho más por los mercados latinos, más que nada por causas culturales y lingüísticas, lo que refleja un cambio extremista en las tendencias de internacionalización. Además de esto, charla de la exigencia del mercado europeo en el momento de establecer algunos negocios, con lo que apunta la madurez que las fabricantes españolas consiguieron lograr mediante tácticas de todo el mundo con objetivos adecuadamente establecidos.

Fuente de la información: https://www.murcia.com/compañías/novedades/2021/05/11-europa-es-el-destino-favorito-por-las-franquicias-espanolas-para-su-internacionalizacion.asp

#Europa #destino #preferido #las #franquicias #españolas

Fuente: Comunicae