La actualización de las medidas sanitarias y la finalización del Estado de Alarma comenzó a oxigenar a todos y cada uno de los campos mucho más perjudicados por las limitaciones de la pandemia sufridas des de marzo de 2020. En especial el ámbito de los acontecimientos, audiovisual y cultural.

En los últimos días se vió como se festejaba nuevamente, sin complicación alguna, entre los enormes acontecimientos del año en la ciudad más importante de españa, FITUR, con una participación destacable –dentro las opciones– con varias compañías y organizaciones que tienen como propósito reactivar el campo del turismo.

En pocos meses asimismo ser va a ver otro enorme hecho en todo el mundo festejarse en Barcelona, el Mobile World Congress (MWC), con un 60% de estimación de público menos en relación a las ediciones precedentes y con un formato híbrido (presencial y virtual) entre el 28 de junio y el 1 de julio.

El retorno de estos enormes acontecimientos de todo el mundo visualiza un ansiado regreso de la aguardada “normalidad”. Aun de este modo, quedan bastantes meses para lograr parecerse a eso que se vivía antes del 2020.

Para el grupo del ámbito de los acontecimientos en España, las perspectivas para este año son positivas tras un 2020 para olvidar, en el que solamente se festejaron un 15 % de los acontecimientos programados en el grupo del país, concentrados eminentemente en el primer período de tres meses, antes de la irrupción de la pandemia.

Desde FIAVE se valoran de forma positiva las sugerencias del Ministerio de Sanidad tras el objetivo del Estado de alarma para festejar acontecimientos de todo género, tanto empresariales como culturales que asistirán a un campo, que utiliza de forma directa a 11.000 trabajadores y trabajadoras y que en el año pasado padecieron pérdidas de su facturación hasta el 85%, a reactivar su economía y actividad.

En cualquier caso, FIAVE emplaza al Gobierno de España a ofrecer los pasos significativos con las medidas de asistencia económica para el ámbito audiovisual y acontecimientos, que hoy aún espera el empuje administrativo y poder solucionar su pésimo año 2020.

Sobre FIAVE
FIAVE
es la primera federación de españa que representa a la industria audiovisual y de los acontecimientos, uniendo sacrificios para trabajar en conjunto en recobrar el ámbito.

#FIAVE #campo #audiovisual #acontecimientos #reactiva #con #promesa

Fuente: Comunicae