La Fundación Mahou San Miguel reafirma su deber con la Capacitación Profesional Dual a través de su adhesión a la “Coalición por la Capacitación Profesional: un plan de país”, una idea presentada por la ministra de Educación y Capacitación Profesional, Isabel Celaá, con la meta de consolidar una red de corresponsabilidad para afianzar la transformación de la FP en España.

Con esta unión, la Fundación desea probar la relevancia que entrega a la capacitación profesional como herramienta primordial para impulsar el empleo juvenil mediante su programa popular de capacitación Creamos Ocasiones en Hostelería y Turismo, con el que quiere atraer y retener el más destacable talento.

Para Virginia Luca de Tena, directiva de Fundación Mahou San Miguel, “la adhesión a esta Coalición es una constatación del trabajo que hemos efectuado a lo largo de los últimos años y deja ofrecer mayor visibilidad y prestigio a este género de capacitación tan que se requiere para el futuro laboral de los jóvenes”.

Ya hace ocho años, Fundación Mahou San Miguel impulsa la FP Dual mediante su programa Creamos Ocasiones en Hostelería y Turismo para ayudar a la capacitación de jóvenes con talento y pocos elementos, y que logren trabajar en este ámbito. Merced a la modalidad de FP Dual, los estudiantes mezclan la teoría en las academias de hostelería con la práctica en establecimientos de prestigio de todo el país y reciben una capacitación de más calidad de cara a un ámbito que necesita la incorporación de los más destacados expertos para enfrentar su porvenir.

Además de esto, da una capacitación complementaria con masterclass en competencias transversales y otras mucho más concretas del ámbito de la hostelería, tal como un acompañamiento personalizado a todos los estudiantes a lo largo de todo el desarrollo educativo. Para finalizar, la modalidad de FP Dual incluye el trabajo en red entre los diferentes agentes que forman parte como: Administración Pública, expertos voluntarios de Mahou San Miguel, entidades sociales, academias de hostelería y los propios establecimientos que acogen a los alumnos a lo largo del intérvalo de tiempo de prácticas.

En las siete ediciones festejadas de Creamos Ocasiones en Hostelería y Turismo, participaron mucho más de 800 jóvenes en ocasiones de puerta de inseguridad en La capital española, Burgos, Bilbao, Barcelona, Málaga y Granada, con una inserción laboral media del 85%.

Con esta adhesión Fundación Mahou San Miguel participa en el impulso que se da a la implantación de un sistema de calidad de la FP Dual, mucho más en concreto como acompañamiento a la educación de los jóvenes en el ámbito de la hostelería.

#Fundación #Mahou #San #Miguel #suma #Coalición #por #Capacitación #Profesional

Fuente: Comunicae