Hotel Esquirol: El cicloturismo es un fenómeno en alza en España

Foto de Hotel Esquirol


21 millones de españoles tienen una bicicleta y la emplean de manera frecuente. Este apunte incrementa de año en año gracias a un grupo de causantes, como por servirnos de un ejemplo el creciente empleo de la bicicleta entre la población, la utilización de la bicicleta como medio de transporte sostenible, o el apogeo del cicloturismo como novedosa forma de turismo. De este modo se desprende del informe ‘El ciclismo, frente su mayor puerto’, elaborado por la Real Federación De españa de Ciclismos De españa, en colaboración con Telefónica.

Otro apunte que comprueba el buen instante del ciclismo en este país, es que el año pasado se vendieron 1.565.233 de bicicletas, un número record jamás antes alcanzada. El mayor incrementó se causó en la venda de bicicletas eléctricas, que aumentaron un 48,9%, rompiendo la barrera de las 200 mil entidades vendidas, según datos del informe del campo de la bicicleta en cantidades, que publica anualmente la Asociación de Fabricantes y Bicicletas en España (AMBE).

Estos datos están influyendo en uno de los más importantes motores económicos del país, como es el turismo. En verdad, la actividad cicloturista movió 2.258 millones de euros en 2019, según el Centro Nacional de Estadística (INE).

El Hotel Esquirol da sendas de BTT eléctricas por la Cerdanya
La Cerdanya, ubicada en entre los vales mucho más extensos del conjunto de naciones europeo, tiene una extensa variedad de ocupaciones deportivas para efectuar con la llegada del buen tiempo. Sus fabulosas condiciones meteorológicas, y su paisaje inigualable, la transforman un paraje perfecto para las sendas con BTT. Entre los hospedajes turísticos que proporciona este género de sendas, es el Hotel Esquirol de Llívia, ubicado en la falda de los picos mucho más altos del Pirineo Oriental, a tan solo 2km de la frontera francesa.

«En el hotel recomendamos de manera adaptada las mejores sendas, en dependencia del nivel del conjunto. Según la condición física de cada ciclista, del lote o la distancia, la bicicleta eléctrica resulta mucho más cómoda puesto que deja recorrer mucho más distancia e inclusive subir cuestas rigurosos, transformando la actividad en una diversión», apunta Edu Vidal, gerente del Hotel Esquirol, que asegura que este género de ruta es perfecto para realizar en familia o en conjunto de amigos.

Las distintas sendas en BTT Eléctricas que organiza el Hotel Esquirol acostumbran a tener una duración de 4 horas, si bien si el conjunto elige la opción de comer en Lugar de comidas, las sendas se efectúan de todo el día, utilizando la hora de comer para cargar las baterías de las bicicletas.

El hospedaje turístico se ocupa del alquiler de la bicicleta y acompaña a los conjuntos con su guía, o si estos lo quieren, tienen la posibilidad de llevarlo a cabo por libre con el GPS que les posibilita el hotel.

Sobre el Hotel Esquirol
El Hotel Esquirol está ubicado en la ciudad gerundense de Llívia, en el Pirineo Español, y está absolutamente cubierto por territorio francés. La frontera primordial entre España y Francia se encuentra a solo 2km. El hospedaje, agradable y familiar, tiene 20 habitaciones, y es un punto de inicio perfecto para esquiar o conocer la región. El hotel aloja un spa con sauna y piscina al aire libre, tiene almacena esquíes, proporciona un servicio de alquiler de equipamiento de esquí y la oportunidad de comprar el forfait. Además de esto, cuanta con el Lugar de comidas Esquirol, que da un extenso menú períodico y de fin de semana, donde poder probar platos propios de la región.

#Hotel #Esquirol #cicloturismo #fenómeno #alza #España

Fuente: Comunicae