La Cerdanya acogerá a lo largo de los días 11, 12, 13 y 14 de junio, la quinta edición del Cerdanya Happy Walking, el festival del senderismo de los Pirineos que fomenta Turisme Cerdanya, con el objetivo de publicitar la comarca como un destino perfecto para la práctica del senderismo.

En esta edición se han planificado 8 excursiones guiadas de diferente nivel de contrariedad. El jueves 11 de junio, ‘Del Parc dels Búnquers al Mirador del Pla de l’Àliga’; el viernes 12 de junio, ‘Conoce el Parc Natural Cadí – Moixeró’, ‘Guils-Fontanera – Refugi de la Feixa’, y ‘Nocturna al cobijo Cortal d’en Vidal’; el sábado 13 de junio, ‘Clot de l’Orri – Reserva d’isards’, y ‘Marcha norteña por el Camí de l’Aigua’; y por último el domingo 14 de junio, ‘Naturaleza, excursionismo y cultura al Cap del Ginebrar’, y ‘Vuelta del Molí d’Olopte’.

En las 4 ediciones precedentes, las excursiones terminaban con una degustación de modelos locales, pero este año gracias a la pandemia, será entregado un lote de artículos a los competidores.

Entre los establecimientos turísticos mucho más bien comunicados con las distintas excursiones del festival, es el Hotel Esquirol, un hospedaje agradable y familiar, ubicado en el ayuntamiento pirenaico de Llívia. «Nuestra comarca es un territorio perfecto para gozar del senderismo, con caminos y panoramas espectaculares, y con un tiempo muy divertido para hacer excursiones», asegura Edu Vidal, gerente del Hotel Esquirol, cuyo lugar acogerá una edición mucho más, a varios de los competidores del Cerdanya Happy Walking.

Entre los valores añadidos del hosting turístico es su privilegiada situación, que deja gozar de una estancia segura de relax y tranquilad en medio de una naturaleza.

Además de esto, el Hotel Esquirol se encuentra dentro de los pocos hospedajes de Llívia que tiene un servicio de restauración. El Lugar de comidas Esquirol proporciona un extenso menú períodico y de fin de semana, donde poder probar platos propios de la región, como el Trinxat de la Cerdanya con huevo frito o el surtido de embutidos de la comarca, tal como especialidades como el bacalao al horno con tomate gratinado con alioli, la fondue de queso o los pies de cerdo al estilo del xef.

Sobre el Hotel Esquirol
El Hotel Esquirol está ubicado en la ciudad gerundense de Llívia, en el Pirineo Español, y está absolutamente cubierto por territorio francés. La frontera primordial entre España y Francia se encuentra a solo 2km. El hosting, agradable y familiar, tiene 20 habitaciones, y es un punto de inicio perfecto para esquiar o conocer la región. El hotel aloja un spa con sauna y piscina al aire libre, tiene almacena esquíes, proporciona un servicio de alquiler de equipamiento de esquí y la oportunidad de comprar el forfait. Además de esto, cuanta con el Lugar de comidas Esquirol, que da un extenso menú períodico y de fin de semana, donde poder probar platos propios de la región.

#Hotel #Esquirol #Todo #listo #para #edición #del #Cerdanya #Happy #Walking #mejor #festival #senderismo

Fuente: Comunicae