La cadena hotelera Hotels VIVA apostó por Schneider Electric, líder en la transformación digital de la administración de la energía y la automatización, para dotar a sus establecimientos de la aptitud de carga de vehículo eléctrico que el futuro eléctrico y digital necesita. La compañía instalará una central de carga doble de 22kW de la gama EVlink en todos los hoteles de la cadena, todos ellos situados en la isla de Mallorca.

Con la meta de prestar la mayor vivencia a sus clientes del servicio y seguir en sus compromisos de innovación y sostenibilidad, la cadena deseaba disponer en sus establecimientos centrales de carga de vehículo eléctrico con un requisito primordial: que tuviesen una increíble conectividad.

La solución escogida fue la iniciativa por Schneider Electric, que contribuye a la cadena hotelera su experiencia y también innovación en temas de conectividad. De esta manera, se instaló una central de carga doble de EVlink Aparcamiento de Pie en todos los establecimientos de la cadena. Este sistema deja la autentificación en recóndito a través de supervisión o configuración local de tarjetas autorizadas con lector RFID. Merced a su conectividad, deja administrar mejor la energía, limitando la corriente, programando la hora de carga, balanceando la carga entre 2 tomas y entre múltiples puntos de recarga conectándose con el sistema de administración de cargas.

Así, la cadena puede sugerir a sus clientes del servicio la mayor vivencia viable, puesto que el sistema les deja cargar su vehículo eléctrico usando exactamente la misma tarjeta RFID con la que abren sus habitaciones. Además de esto, en este momento VIVA hoteles tiene cargas de automóviles eléctricos con comunicación con una central, una enorme visibilidad del consumo y supervisión sobre las cargas. El control horario les deja ofrecer mucho más capacidad a los cargadores durante la noche, en el momento en que el valor de la energía es mucho más bajo, y las centrales, al integrar un sistema de comunicación abierto, tienen la posibilidad de complementarse con el Sistema de administración de inmuebles (BMS, por sus iniciales en ingl-es) de la cadena hotelera.

En especial atrayente para Hotels VIVA resultó el sistema LMS de Schneider Electric. Hablamos de un autómata y programa que mide el consumo total de capacidad del hotel en el mismo instante a través de un medidor instalado en el circuito de cabecera del hotel, lo equipara con la capacidad contratada y administra las cargas sabiendo toda esta información, eludiendo de este modo el riesgo de sobrepasar la capacidad contratada que piensa el activar múltiples cargas de 22 KW.

La solución instalada cuenta, además de esto, con todas y cada una de las certificaciones del mercado, entre ellas IEC, EVReady, ZEReady y la etiqueta Green Premium de Schneider Electric, que garantiza el cumplimiento de las reglas medioambientales mucho más actualizadas.

“Achicar las emisiones de CO2 es imperativo, y esto pasa por apostar por la movilidad eléctrica, siendo el transporte entre los ámbitos que mucho más energía consume. Tanto Europa como España ponen en marcha ideas dirigidas en este sentido, y entre las compañías asimismo está medrando esta concienciación. Desde Schneider Electric, hemos puesto en valor toda nuestras experiencia y deber con el medioambiente a fin de que el futuro del transporte sea mucho más eléctrico y sostenible”, afirma Alejandro Muro, Responsable Comercial del Segmento Hotelero en Schneider Electric.

“La eficacia energética y la preservación del ambiente natural son prioritarias para Hotels VIVA. Y lo son en un doble sentido, pues si cuidamos nuestro ambiente, aparte de proteger el Mundo en el que vivimos, preservamos nuestro negocio, que se basa en parte importante en los ámbitos naturales inusuales en los que se asientan nuestros hoteles. De ahí que, siendo conscientes de la relevancia de la movilidad, hemos apostado por la eléctrica, facilitando a través de Schneider Electric la recarga de los automóviles de nuestros huéspedes”, ha manifestado Xavier Català, director ejecutivo de Hotels VIVA.

Hotels VIVA
Hotels VIVA es una cadena hotelera familiar, que transporta mucho más de 20 años en el mercado, con 7 establecimientos en la isla de Mallorca, varios de ellos premiados por su seguridad por el Institute for Spanish Tourism Quality. Cuenta tanto con hoteles dirigidos a familias, atletas y público general, como hospedaje Adults Only, que dan servicio solo para mayores. Sus establecimientos están muy amoldados a la práctica del deporte con las últimas y mejores instalaciones, piscina semiolímpica, cycling stations, centros de masaje… Además de esto, trabajan firmemente para reducir el encontronazo de sus hoteles sobre el medioambiente. Para esto, avanzan tanto en temas energéticos como en la reducción de los plásticos de usar y tirar, con elecciones ecológicas, y han implementado de manera progresiva sistemas de climatización con biomasa para sus piscinas, aparte de actualizar las instalaciones intentando encontrar una mayor eficacia energética.

La gama EVlink de Schneider Electric
La gama de cargadores EVlink de Schneider Electric, que incluye resoluciones adaptadas para parkings públicos, semipúblicos y privados, deja a sus clientes lograr el mayor desempeño, administrar la utilización de la energía y achicar costos ofreciéndoles seguridad, confiabilidad, captación de datos y analíticas.

La gama puede complementarse con distintas softwares de control de inmuebles (BMS, SCADA, PME, etcétera.) y también incluye servicios de asesoría para contribuir a los clientes del servicio a llevar a cabo tácticas, planear, diseñar, disponer y sostener sistemas capaces de carga para automóviles eléctricos.

#Hotels #VIVA #apuesta #por #las #resoluciones #movilidad #eléctrica #Schneider #Electric #todos #sus #hoteles

Fuente: Comunicae