Agustín Jiménez, Joan Muni, Carlos Ávila y Alfredo Moreno, cuentan por qué razón eligieron apostar por esta compañía tanto en el momento de trabajar, como de ofrecer el paso de invertir.

A el interrogante de qué es Alterhome y de qué forma es el día a día en la compañía, Agustín dice “Dar valor, para nosotros la clave es asistir; merced a muchos años de experiencia en el campo, conseguimos una metodología que nos permitió prosperar la rentabilidad de los activos que gestionamos, hacer de manera automática procesos con nuestra tecnología y prestar vivencias memorables a nuestros pasajeros; y esto no tenemos ganas que sea solo nuestro, deseamos contribuir a la profesionalización del mercado, deseamos dar valor a todos nuestros partners, hoteles, y pasajeros. Esta filosofía y forma de meditar es algo que respiramos todos y cada uno de los días en Alterhome, tanto en las asambleas, nuestro trabajo períodico, jugando ping pong o en nuestros boot camps, es la gasolina primordial que nos llena de energía y orgullo comprender que nos encontramos en un emprendimiento con una visión tan bonita”.

Los 4 tienen unos concretes distintos y comentan que escogieron trabajar en Alterhome por el hecho de que “Alfredo: Es un enorme emprendimiento, una familia, y donde el encontronazo de cada uno de ellos se refleja aun en el día a día. Carlos: En mi caso pasó por un tema de feeling y de raciocinio. Corazón y Cabeza. Corazón pues sentí a buenas personas frente mío ofertando un enorme reto. Cabeza, al entender que aportaría bastante a AH para continuar medrando una compañía ágil, tecnológica y data driven. Y sabía que AH me aportaría desafíos para empezar de cero y progresar todo el tiempo. Joan: Es una resolución fundamentada en 2 causas primordiales: emprendimiento y equipo. El emprendimiento me chifla. Hace unos años que vengo haciendo un trabajo en el ámbito y siguiendo la trayectoria de Alterhome desde sus principios y estoy seguro de que transporta el rumbo conveniente. Además de esto, el equipo con el que cuenta está lleno de gente muy buenísima en todas y cada una de las áreas y de esta forma da gusto proceder a trabajar! Agustín: Yo se encontraba con un emprendimiento personal y por situaciones de la vida hable con Chema y me comentó sobre el emprendimiento que había, la manera de trabajar, la forma de pensar tecnológica y la misión de Alterhome y no me lo pensé. Es emocionante trabajar con un equipo como el que disponemos y con esa experiencia y forma de pensar ganadora con la que me siento reconocido”.

El COVID puso al campo turístico de patas arriba, no obstante, se les ve con fuerzas y aires renovados. Preguntados sobre qué proyectos tienen a corto y medio período, Alfredo dice “La pandemia sesgó de raíz negocios y también ideas de un día para otro. Por poner un ejemplo, mi previo compañía encargada de los transfers de aeropuertos pasó de ser un aliado primordial en Booking.com y una perspectivas genuinamente increíbles, a un día tener el 98% de las reservas anuladas. No obstante, toda crisis es una ocasión, y si bien todos y cada uno de los hoteles han sufrido cierres, las cadenas acostumbran a tener mucho más músculo o elementos para subsistir que los hoteles independientes. De ahí la enorme ocasión y instante de contribuir a esos hoteleros independientes que tuvieron que prescindir de personal y que habitualmente tuvieron aun que regresar a ocupar sus recepciones. Es un increíble instante para, por una parte eliminar costos fijos y por otro, impulsar las ventas de una manera mucho más tecnológica que asista a subir la ocupación y el ADR».

En la actualidad han invertido de su bolsillo para hacerse con el 5% de la compañía, algo poquísimo recurrente en una startup, con lo que frente a la duda de qué vieron en Alterhome para realizar esto y si lo habían hecho antes, apuntan que «Agustín: En mi caso no lo había hecho previamente, por no tener la posibilidad o sencillamente no lo veía atrayente, pero estoy seguro de que fué una resolución correcta por mi parte y estoy complacido por la posibilidad de llevarlo a cabo; todo los pertenecientes de este super equipo estamos trabajando y sentimos que la compañía es nuestra con lo que al presentarse esta ocasión para oficializarlo era una resolución muy simple de tomar, y si esto no era un fundamento bastante, la seguridad absoluta en el emprendimiento, la civilización de compañía y las ganas de medrar cerraron el acuerdo. Alfredo: Yo lo he hecho mediante la reinversión de cambiantes en una de las compañías en las que he trabajado. En mi caso, estoy seguro de que el emprendimiento de hoteles (el resto debo comprenderlo mejor) es un GRAN emprendimiento que vamos a sacar adelante, un emprendimiento emocionante que va a tener nuestro sello personal. Joan: Pienso que no se muestran ocasiones como esta muy de forma frecuente. El hecho de poder invertir en una compañía que conoces desde dentro y con el convencimiento de que sencillamente realizando lo que debes realizar vas a hallar enormes desenlaces. He hecho ciertas inversiones anteriormente pero indudablemente invertir en Alterhome fué la resolución mucho más simple que he tomado. Carlos: No lo había hecho antes. La mejor inversión, es invertir en ti. Invertir en educación, en hobbies, en tu tiempo para realizar algo productivo y chulo. Y qué mejor que invertir en tus compañía donde el valor de la acción va a subir en medida que mejor lo hagas adjuntado con tus colegas inversionistas, expertos top y con todos y cada uno de los equipos y personas de Alterhome ¿Qué mejor?”.

En el momento de resaltar un jalón sobre de qué forma han afrontado el temporal a lo largo de la pandemia, dice Joan que “sería bien difícil resaltar un jalón específicamente. Sí que me agradaría destacar la actitud de todo el equipo de Alterhome dada esta situación tan bien difícil. Y sucede que fué una temporada muy dificultosa como es natural para nuestro negocio pero más que nada a nivel personal. Es por este motivo que el jalón que mucho más resaltaría es de qué manera nuestro equipo ha conocido sobreponerse a las situaciones y merced a su esfuerzo nos encontramos logrando que no únicamente tengamos la posibilidad subsistir como compañía en el momento en que muchas otras se están quedando en el sendero, sino además de esto salgamos mucho más fuertes y robustos; progresando la eficacia interna, ofertando mucho más y mejores servicios e inclusive lanzando novedosas líneas de negocio”.

Sobre cuáles son las especificaciones que a su juicio debe tener una startup para transformarse en líder de su mercado en estos nuevos tiempos, apuntan que «Agustín: Lo primero es crear un emprendimiento ganador, que verdaderamente aporte valor y sea diferenciador, segundo pero no menos esencial tener un equipo y cultura donde prime la pasión y el ownership en el día a día, con esto tienes prácticamente garantizado el éxito. Joan: Bajo mi punto de vista, para una startup en nuestro campo que fué tan perjudicado por el covid, hablamos de una combinación de entender amoldarse a estas situaciones sin perder el foco del largo período, de comprender que la multitud va a regresar a viajar y por consiguiente hay que entender cuál es el papel que deseamos jugar. Una startup que desea transformarse en líder de su mercado no debe pararse sino debe prosperar cada día, reinventarse si es necesario y prepararse no para lo que pasó hace un año, sino más bien para lo que va a venir el próximo. Carlos: Ha de ser ágil y rebelde. Ágil, frente a los cambios permanentes del ambiente, mucho más aún en turismo, lo que supone equipos flexibles, aguerridos, que van de su región de confort de forma rápida y apoyado en mucha tecnología. Rebelde, con ganas de cambiar el status quo, que tengan mucha imaginación en procesos, bienes y prestaciones, que tenga una observación crítica hacia el ambiente y de autocrítica para continuar progresando todo el tiempo. Alfredo: Para mí, las claves son 1. tener un emprendimiento sólido y 2. ser flexibles. Se debe tener claro dónde vamos y qué garantizamos, desviándonos del sendero lo menos viable, sosteniendo las resoluciones tomadas de manera madura, pero al unísono siendo flexibles para amoldarnos a las situaciones y pretensiones de cada instante”.

#directiva #Alterhome #hace #con #compañía

Fuente: Comunicae