La geolocalización dejó de ser un instrumento clásico, empleado por los geógrafos, que ubica personas, elementos u elementos en el espacio a través de sus coordenadas de latitud (x) longitud (y) y altura (z) para cobrar una exclusiva dimensión estratégica, con colosal app empresarial, en el día a día, merced a la aparición de internet y a los gadgets móviles inteligentes. Esta herramienta es con la capacidad de hacer llegar el planeta físico y el digital, lo local con lo global y un espacio preciso en la nube.

La importancia y utilidad de la geolocalización, es tal, que se convirtió en un factor indispensable en las compañías en el momento de administrar sus elementos y diseñar sus tácticas. Charlar de geolocalización quiere decir que cualquier persona u objeto puede ser localizado en un punto en el espacio. En este planeta hiperconectado, el análisis espacial no puede comprenderse sin internet y sin el almacenaje. La administración y analítica de los datos aportan una información de colosal valor.

Saber por adelantado dónde se sitúan los contendientes, distribuidores y clientes del servicio, dónde se encuentran y qué consumen es viable merced a la multitud de datos generados y trazados todos los días hoy día. Los datos, merced a su análisis, son transformados en una información de valor. Esta información es usada en las tácticas empresariales en el momento de tomar resoluciones como virtud competitiva. La Vanguardia examina con aspecto en un producto anunciado “inAtlas, geolocalización al servicio de las compañías” https://www.lavanguardia.com/economia/20210621/7521930/inatlas-geolocalizacion-servicio-compañías-big-data-localizacion-brl.html, las resoluciones estratégicas de negocios que proporciona esta compañía experta en Location Analytics. Específicamente, ahonda en: de qué manera las resoluciones de inAtlas asisten a las compañías privadas y públicas. Primeramente, se refiere a la cualificación de los procesos de adquisición y fidelización de cartera de compañías, pequeñas, medianas o enormes dotándolas de información actualizada y de conocimiento sobre el accionar de su mercado y rivalidad y, el segundo rincón, resalta el ahorro en lo que se refiere a tiempo de administración en la cadena de valor, desde el diseño de las tácticas, distribución de objetivos comerciales o nuestro local comercial para beneficiar y mejorar las sendas de los clientes del servicio y prospectos.

La app de inAtlas, Geomarketing, fundamentada en sabiduría de ubicación, proporciona distintas resoluciones y utilidades que van, desde la prospección comercial y expansión de las compañías privadas, resoluciones para la promoción económica, para la distribución de ayudas públicas o la monitorización de creación y mortandad de compañías para las Gestiones Públicas.

Sus resoluciones proponen una información estratégica, de prominente valor añadido, que facilita el desarrollo de toma de resoluciones de negocios. Deja elegir cuál puede ser la mejor ubicación para un nuevo negocio o sucursales, a través de estudios de mercado y también información de la rivalidad. Su extenso catálogo de datos, según la directiva general de inAtlas, Silvia Banchini, “asocia mucho más de 500 indicadores referentes a los primordiales ámbitos con los que estamos trabajando: mercado de seguros, inmobiliarios, retail, ámbito turísticos, entre otros muchos”. “Nuestras resoluciones, sigue Banchini, reúnen tecnología avanzada de analítica de ubicación y visualización de datos de las compañías y autónomos activos de España y Portugal, con sus sedes y sucursales, proporcionadas por INFORMA D&B”. Merced a ello, “es viable investigar y enriquecer todos los días, automáticamente, carteras de clientes del servicio, distribuidores y contendientes en cualquier ecosistema de negocio para buscar prospectos espéculos, advertir zonas de mayor rentabilidad para mejorar acciones de captación, retención y expansión”, concluye Banchini.

Esta fuerte herramienta descubre cuáles son las ubicaciones de mayor rentabilidad, permite mejorar acciones de captación de nuevos clientes del servicio y retenerlos. Entender el accionar de una compañía en el mapa, deja accionar desde el conocimiento de patrones de éxito para hallar ocasiones de negocio, acrecentar la competitividad de las compañías basándose en la ubicación y controlar el accionar de los clientes del servicio, contendientes y distribuidores del área escogida.

Geomarketing, de ingreso inmediato en línea, deja el enriquecimiento automático de una cartera de clientes del servicio, para la búsqueda de clientes del servicio potenciales espéculos, en un click. Por su parte, permite el análisis de micro-escala, por áreas de predominación cerca de sitios ciertos, a través de el dibujo de geometrías libres (polígonos, círculos, rectángulos) y áreas calculadas en distancia-tiempo desde una localización, para estudiar la prospección de cercanía y equipararla con algún otro punto, entre los 17M de portales únicos de España.

inAtlas: compañía experta en Location Analytics que proporciona resoluciones estratégicas de negocios fundamentadas en la localización. Creó una tecnología propia que incrementa la agilidad de cálculo de datos geoespaciales, dando permiso una alta elasticidad de personalización, visualización y también integración continua de bases de datos distintas. Lleva a cabo resoluciones tecnológicas para gobiernos y para compañías privadas de bancos y seguros, telecomunicaciones, energía, hostelería, comercio mayorista y minoristas, comercios que venden automóviles, desarrolladores, tal como modelos metódicos a la medida para la búsqueda de prospectos espéculos, sitios perfectos de expansión, ocasiones de ventas cruzadas y prevención de fugas. En joint venture con Comunica D&B, líder español en la oferta de Información comercial y financiera de compañías, proponen una competitiva herramienta de Geomarketing que deja conocer los patrones de hábitos y activas de cercanía entre clientes del servicio, distribuidores y contendientes, para mejorar las acciones de marketing dirigidas tanto para captación de nuevos clientes del servicio para su retención.

#geolocalización #valor #indispensable #estrategia #empresarial

Fuente: Comunicae