La Zona de Murcia hace gala de su Capitalidad Gastronómica en Gijón

Foto de Capital Española de la Gastronomía 2021


La Zona de Murcia dio a saber en Gijón su gastronomía en una comida ofrecida por Pablo González-Conejero, chef de Cabaña Buenavista (2 estrellas Michelin y 2 Soles Repsol). Esta visita a la localidad asturiana pertenece a una da un giro que empezó en el Real Casino de La capital de españa en el primer mes del verano y que le va a llevar, como Capital De españa de la Gastronomía 2021, a otros 9 sitios de la geografía de españa en los próximos meses: tras viajar a Bilbao y Santander hace unos días, ayer por la noche aterrizó en Gijón y partir de septiembre mostrará asimismo su singularidad y riqueza gastronómica en Albacete, Valencia, Alicante, Barcelona, Granada y Almería.

El acto se festejó en el Lugar de comidas Camelia y contó con Ana González, regidora de Gijón, como anfitriona. Juan Francisco Martínez Carrasco, directivo del Centro de Turismo de la Zona de Murcia, encabezaba la comitiva murciana: “La gastronomía no es solo un producto complementario sino más bien un reclamo que tiene entidad propia, que crea esenciales sinergias con el resto de segmentos turísticos y que combate la estacionalidad. Y todo el que que prueba y degusta la Zona de Murcia, reitera”. Martínez Carrasco alabó asimismo el flujo de hoy que hay entre Asturias y la Zona de Murcia, zonas entre aquéllas que hay 4 vuelos por semana, merced a la conexión directa entre los dos aeropuertos.

El embajador gastronómico de la Zona de Murcia fue Pablo González-Conejero, chef del lugar de comidas Cabaña Buenavista (2 estrellas Michelin y 3 Soles Repsol), que dio a comprender a los 50 ayudantes (convidados institucionales, cronistas de medios locales y regionales, prensa enfocada, bloggers y desarolladores de contenido) la gastronomía murciana por medio de un menú degustación de 10 tapas, maridadas con cerveza Estrella Levante y con vino D.O. Yecla, como un cabrito lechal IGP Zona de Murcia, con parmentier de mostaza y aire de su leche o una ventresca de atún colorado Wellington. “Es nuestra joya oculta, en tanto que en la Zona de Murcia somos el primordial exportador mundial de atún colorado a El país nipón”, explicaba González-Conejero.

El menú degustación acabó con el postre mucho más murciano: los paparajotes. “Todos ellos, iconos de nuestra marca de calidad 1.001 sabores, que visibiliza el potencial que la Zona de Murcia tiene como destino gastronómico en todo el país”, afirmaba Martínez Carrasco.

#Zona #Murcia #hace #gala #Capitalidad #Gastronómica #Gijón

Fuente: Comunicae