Las visitas a las huertas de la Cerdanya, una actividad perfecto para efectuar con los mucho más pequeños de la vivienda

Foto de Hotel Esquirol


La Cerdanya es un destino de primer orden para el turismo familiar, deportivo y de aventuras. A lo largo del verano, la región da un extenso abanico de proposiciones para gozar de las montañas del Pirineo, entrenar senderismo, sendas en BTT, y para escapar de la aglomeración de las enormes urbes. El Hotel Esquirol ubicado en Llívia, a tan solo 2km de la frontera francesa, sugiere las visitas a las huertas de animales de la comarca, como entre las ocupaciones al aire libre mucho más atrayentes para efectuar con los pequeños de la vivienda. «Apostar por ocupaciones en contacto directo con la naturaleza es una alternativa fabulosa para pasar un día en familia en La Cerdanya», apunta Edu Vidal, gerente del Hotel Esquirol.

Entre estas huertas que se tienen la posibilidad de conocer está Ca l’Alzina, en Puigcerdà, una granja de vacas de leche con la que se desarrollan artículos lácteos, como los youghourts artesanales, flanes, mató y leche fría; El Verger Cerdà en Prullans, un huerto de permacultura de donde se consiguen modelos hortícolas ecológicos de enorme calidad; Mas Cal Gintó en Mosoll, una explotación muy diversificada con producción de manzana de alta montaña, conejos, gallinas, ternera y huerta; Visites a Pagès, una idea en que múltiples explotaciones efectúan visitas concertadas y comentan de primera mano de qué forma es la vida en el campo y como desarrollan sus modelos mucho más apreciados; entender los animales en la Granja & Parc en Prullans, un espacio donde gozar de las ocupaciones y dar de comer a las cabras, ovejas, patos, gallinas, ponis, burros, o pasear en poni; o Rucs i Aventures en Bolvir, donde efectuar un recorrido en burro y conocer a los animales de la granka.

El Hotel Esquirol da todas y cada una de las comodidades y servicios para gozar de una estancia en medio de una naturaleza. Uno es el servicio de restauración. El Lugar de comidas Esquirol proporciona un extenso menú períodico y de fin de semana, donde poder probar platos propios de la región, como el Trinxat de La Cerdanya, tal como exquisitas pizzas y hamburguesas.

Sobre el Hotel Esquirol
El Hotel Esquirol está ubicado en la ciudad gerundense de Llívia, en el Pirineo Español, y está absolutamente cubierto por territorio francés. La frontera primordial entre España y Francia se encuentra a solo 2km. El hosting, agradable y familiar, tiene 20 habitaciones, y es un punto de inicio perfecto para esquiar o conocer la región. El hotel aloja un spa con sauna y piscina al aire libre, tiene almacena esquíes, da un servicio de alquiler de equipamiento de esquí y la oportunidad de comprar el forfait. Además de esto, cuanta con el Lugar de comidas Esquirol, que da un extenso menú períodico y de fin de semana, donde poder probar platos propios de la región. 

#Las #visitas #las #huertas #Cerdanya #una #actividad #ideal #para #efectuar #con #los #mucho más #pequeños #casa

Fuente: Comunicae