La pesadilla del Coronavirus remite y las ganas de viajar, tras tanto tiempo con la movilidad limitada, son mucho más fuertes que jamás. Esta situación, unida al principiante turismo de vacunas, hace que la contratación de viajes se expanda exponencialmente. Entre las opciones para los pasajeros a lo largo de la pandemia es realizar turismo sanitario para inmunizarse con ciertas vacunas que hay en el mercado. En verdad, sitios como USA, Dubái o Maldivas ahora las proponen gratis a los turistas.

Este modo de turismo, que antes de la pandemia movía mucho más de 500 millones de euros solo en España, comienza a producir asimismo costos plus no previstos a los pasajeros. En verdad, ciertos de estos países tienen los costos sanitarios mucho más altos de todo el mundo, con lo que cualquier complicación puede conducir aparejado facturas de múltiples cientos de euros.

Por poner un ejemplo, en EEUU, un día de hospitalización puede lograr los 3.800 euros o en el caso de requerir un avión sanitario para cualquier traslado, el tolerante se muestra a un coste agregada desde los 26.000 euros. “Las compañías del campo poseemos la obligación de amoldarnos al contexto y a los pasajeros. El ahínco va a merecer la pena por contemplar la seguridad de nuestros clientes del servicio en estos momentos”, enseña Alfonso Zapato, director ejecutivo de IATI Seguros.

Las compañías de seguro españolas son siendo conscientes de la novedosa situación que demanda mayor cobertura sanitaria y seguridad para los pasajeros. IATI Seguros se encuentra dentro de las compañías que lo tuvo claro desde el primer instante y por este motivo relanza al mercado IATI Estrella, su producto mucho más terminado, con una fórmula avanzada. En este momento lo realiza con 1.000.000 euros de asistencia médica, límites mucho más superiores en todas y cada una de las coberturas y toda la protección en oposición al COVID.

El nuevo seguro de viajes IATI Estrella tiene además de esto un extenso bulto de coberturas complementarias con los límites mucho más altos (2.500 euros de cobertura de equipaje, 5.000 euros de cobertura de anulación,…), dando aun cobertura a un elevado número de deportes de aventura que otros artículos no cubren.

Todos y cada uno de los seguros de IATI proponen además de esto cobertura COVID a lo largo del viaje: pruebas diagnósticas (PCR), transporte sanitario, asistencia médica, hospitalización, cuarentena y repatriación. El IATI Estrella incluye además de esto otra cobertura COVID, la de prolongación de la estancia si se afirma cuarentena por Coronavirus en destino.

Sobre IATI Seguros
IATI es una correduría de seguros, construída por la familia Zapato en 1885, vanguardista en la contratación de seguros de viaje en línea tras una esencial transformación digital y predecesora en la concienciación y acompañamiento al turismo sostenible.

IATI Seguros es además de esto una compañía socialmente responsable que dona un porcentaje de cada seguro contratado mediante su página web a la Fundación Nen Déu, una entidad que transporta mucho más 125 años atendiendo y educando a personas con discapacidad intelectual.

Mucho más de 500.000 clientes del servicio en los últimos cinco años han confiado en IATI, compañía que ha aumentado su facturación exponencialmente transformándose de esta forma en un referente en el campo no solo en España, sino más bien en Europa.

#Los #costos #plus #los #pasajeros #han #planeado #del #turismo #sanitario #vacunas

Fuente: Comunicae